Las redes sociales se llenaban, estos días, de comentarios recriminatorios hacia el dueño de un perro que, según se pudo apreciar en un vídeo compartido por Social Drive, parecía estar siendo abandonado en medio de la carretera. Los hechos ocurrían el pasado 18 de febrero, cuando un usuario mandó a Social Drive el contenido y la plataforma lo publicó, alertando de manera “urgente” del abandono del can en Humanes de Madrid, antes de llegar a Fabrik. Concretamente, en la M-413, en la glorieta junto a Acemovil. El mismo tweet mencionaba a la Policía.
A partir de ese momento, un hilo de respuestas iba indicando lo que iba ocurriendo con el animal. Algunos conductores salieron a buscarlo a la carretera. Se llegó, incluso, a crear un grupo de búsqueda por la zona y a poner agua y comida en el polígono cercano por si aparecía. Más tarde, el mismo coche que había aparentemente abandonado al animal se dejaba ver por la M-50 a la A-4 dirección Madrid. Lo compartían, también, en un vídeo.
Pese al vídeo 'aclaratorio', el dueño ha sido multado por no estar el perro identificado ni censado
Finalmente, la jornada terminó con la aparición del dueño, junto al perro, en un vídeo en el que explicaba que el perro no había sido abandonado. Según afirma, el perro le siguió por la carretera desde casa, al ver que se marchaba con “su tío” al “matadero”.
No obstante, los tuiteros no parecían respaldar la versión del dueño, ya que no entendían por qué no había detenido el vehículo para subirle al coche y, en cambio, le había dejado en medio de la carretera a su suerte. Algunos de ellos, incluso, se han ofrecido a quedarse con el animal si el dueño no lo quiere, por temor a que “intente abandonarlo en otro momento”.
Pese al vídeo 'aclaratorio', el dueño ha sido multado "por no estar el perro identificado ni censado, lo que constituye una infracción administrativa y cuyo incumplimiento conlleva una multa económica", según informa Al Cabo de la Calle.