El grupo municipal de Podemos en Humanes de Madrid ha presentado sus propuestas para "la gestión municipal y los presupuestos de los años 2020, 2021 y 2022". Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la formación quiere asegurar y desarrollar la titularidad y la gestión pública de todos los servicios municipales. En esta misma línea, el grupo propone la remunicipalización de los servicios básicos, como la recaudación, la limpieza, la jardinería, la cultura y la residencia de ancianos, que también "debe ser medicalizada".
Rebajas fiscales
Podemos propone también rebajas fiscales a empresas locales, cuya plantilla tenga un 40 % de trabajadores locales. El grupo municipal plantea "estudiar las rebajas de impuestos fiscales municipales a toda empresa local cuya plantilla tenga un mínimo de un 40% de mujeres". Además, la formación propone la celebración de una feria de la industria y el comercio anual en la localidad.
También plantean un "apoyo real al pequeño comercio, al autónomo y a la formación de cooperativas de trabajadores" y, en esta línea, la "promoción de proyectos de economía alternativa, circular, sostenible y autogestionaria".
El grupo municipal de Podemos ha presentado una serie de propuestas para los presupuestos de 2020, 2021 y 2022
Plano urbanístico y social
Podemos plantea la creación de un plan de vivienda social a nivel municipal, "con precios adecuados al nivel de renta y fomentando la utilización de las viviendas vacías, implementando una agencia pública de alquiler". En el plano social, la formación propone la puesta en marcha de medidas para evitar todos los desahucios en Humanes, prestando especial atención al asesoramiento a nivel jurídico y legal. "No trabajaremos con bancos que desahucien a familias de sus primeras viviendas", especifican.
Además, proponen la creación de un fondo de ayudas para eliminar la brecha digital, en las familias en precariedad "motivada por la pérdida de empleo, que posibilitará a los niños y niñas el acceso a la educación telemática".
Por otro lado, el grupo municipal de Podemos pide al Gobierno municipal una "negociación con propietarios de terrenos baldíos para su reforestación y utilización del espacio para uso público".