El PSOE de Humanes ya ha dado "la bienvenida" al nuevo alcalde, Óscar Lalanne, que ha cerrado un acuerdo con Vecinos por Humanes para gobernar con mayoría absoluta los próximos tres años. Los socialistas afean que "aquellos que venían a regenerar la política han acabado por entrar de manera residual en el equipo de Gobierno, de la mano de la derecha que tanto ha perjudicado a Humanes de Madrid, firmando un acuerdo donde lo único que se prioriza es el reparto de cargos".
Ante esta nueva situación de la política local, el PSOE se sitúa ya frente a un Ejecutivo que consideran que es "más de lo mismo" a pesar de la dimisión de José Antonio Sánchez. Y consideran que su papel nuevamente es ser "la alternativa de Gobierno". Por eso explican que "nos comprometemos con los vecinos y vecinas a trabajar por el proyecto íntegro y coherente por el que nos votaron nuestros ciudadanos, trabajando por propuestas que de verdad sirvan para mejorar el día a día y la calidad de vida de la gente de Humanes".
El PSOE garantiza que los próximos años "nuestro empeño será luchar por construir proyectos sólidos de la mano de nuestra población, proyectos creíbles dónde podamos explicar cómo, cuándo y dónde llevaríamos a cabo cada propuesta. Queremos construir un Humanes donde se hable de mejorar la limpieza viaria de la mano de los trabajadores, poder tener más empleo municipal por y para nuestra localidad, plantear una ciudad más verde, sin tantos descampados y zonas descuidadas, o mobiliario urbano roto, y un Humanes de Madrid con más vivienda publica".
Justo el día que el Pleno del Ayuntamiento de Humanes elegirá a Óscar Lalanne como nuevo alcalde, los socialistas quieren reiterar "nuestra constante intención de trabajar desde la calle, contando con todos y todas para construir el proyecto que nuestros vecinos merecen e informando con total transparencia a nuestra población de la situación del municipio, así como de nuestras ideas respecto a la situación política del ayuntamiento".