El Plan Parcial sector A, denonimado `La Fraila I´, ya ha sido aprobado de forma definitiva, de manera que esta superficie de 107.000 m2 será utilizada para la implantación de empresas. La ejecución de las obras está prevista como única etapa para el desarrollo de este plan y los costes de urbanización, sin incluir el IVA, están estimados en 2.987.147,82 euros.
Por otro lado, el consistorio informa de que la edificabilidad total máxima establecida para el sector es de 55.620.86 m2 y la cesión obligatoria del mismo al Ayuntamiento de Humanes de Madrid será del 10%.
Punto de recogida de residuos
El uso principal del plan es íntegramente industrial y se centra en la implantación de pequeñas y medianas empresas, con parcelas mínimas de 300 m2, y de industrias grandes de 2.500 m2. Una vez finalizadas las obras, el proyecto contempla la instalación de un punto de recogida de residuos sólidos urbanos industriales R.S.U y una entidad de conservación de la urbanización por parte de los propietarios.
El plan ha salido adelante con el voto en contra de Podemos y la abstención del PSOE
Ciudadanos apoya el proyecto
La aprobación de este plan se ha llevado a cabo con la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos. Así, con los votos favorables de Ciudadanos y el equipo de gobierno, y tras ser aprobado mediante decreto de alcaldía, el Plan parcial `La Fraila I´ "se sometió a información pública a través de los anuncios en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y de los medios de comunicación", explican desde el consistorio.
El Ayuntamiento de Humanes de Madrid sostiene que el Plan Parcial ha sido aprobado “incluyendo informes de sostenibilidad económica, jurídicos, de urbanismo y ambiental” a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. También cuenta con el informe favorable a la legislación sectorial de Telecomunicaciones de la secretaría de Estado del Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital.