Nuevamente, las redes sociales en Humanes son el mejor método para denunciar las carencias y los problemas que tiene el municipio.
En una publicación en Facebook, un vecino se ha dirigido al concejal de Parques y Jardines para preguntar la razón por la que el Ayuntamiento no ejerce las labores de mantenimiento necesarias que acaben con el lamentable estado de zonas infantiles y columpios.
El cabreo es absoluto y amenaza con empezar a tomar medidas legales en lo que considera una “dejadez de funciones”.
Estos columpios son utilizados a diario por los niños y niñas de la localidad y el riesgo de accidente es elevado. Las fotos compartidas demuestran cuerdas rotas, tablas partidas, tornillos a la vista… lo que suponen un auténtico peligro.
En los comentarios se han unido otros vecinos denuncian que la situación no se da en un solo parque infantil sino que es algo generalizado. Y critican que desde hace años Humanes ha querido ser la “ciudad de la infancia”. Para que la ciudad se haga valedora de ese título debería cuidar más las instalaciones que usan los más pequeños.
No hay que olvidar la otra cara de la moneda de esta situación: El vandalismo.
No hay que olvidar la otra cara de la moneda de esta situación: El vandalismo. Cierto es que el Ayuntamiento es el encargado de mantener y cuidar todo el mobiliario urbano, incluido el de parques infantiles. Pero no es menos cierto que el vandalismo de unos pocos es el que hace que todos los vecinos sufran las consecuencias. Muchos vecinos piden más seguridad y eso ayudaría. Pero ayudaría aún más concienciar a la población para que no se produzcan estos actos, al fin y al cabo, cuando alguien rompe un columpio, no perjudica al Ayuntamiento, perjudica al resto de los humanenses.