Vecinos y vecinas de Humanes de Madrid han decidido publicar una petición en change.org para que se solucione un problema que, según explican, lleva tiempo azotando al Pabellón Deportivo Municipal Campohermoso: la avería en el ascensor.
La petición ha conseguido ya el apoyo de 97 personas, desde que fuese publicada a principios de esta misma semana. Los firmantes piden además que el ascensor esté adaptado para sillas de ruedas, carritos de bebé y personas con movilidad reducida.
“No es la primera vez que se complica el acceso de estos mismos al pabellón por la avería del ascensor, cuyo arreglo se ha dejado de lado”, comentan en la plataforma.
Un nuevo ascensor
SoydeHumanes ha hablado con el Ayuntamiento de la localidad para comprobar en qué estado se encuentra esta problemática. Fuentes municipales aseguran que “los trámites para solucionar la avería del ascensor llevan un tiempo gestionándose” y, aunque no nos han precisado una fecha exacta, sostienen que “el problema no se ha comenzado a abordar estos días con motivo de la petición de firmas, sino que es algo en lo que se viene trabajando”.
El ayuntamiento sostiene que el arreglo del ascensor será una realidad antes de que acabe el año
El arreglo, en trámite
Las mismas fuentes explican que “el retraso en el arreglo del ascensor” viene provocado por la envergadura de las actuaciones. “Se ha decido poner un ascensor nuevo, en vez de arreglarlo, por el alto coste que suponía. Además, así se podrá poner una caja más grande que permita el acceso a personas con movilidad reducida”.
No podemos precisar cuándo estarán finalizados los trabajos, ya que desde el Ayuntamiento de Humanes de Madrid no nos han dado una fecha estimada, aunque sostienen que “habrán acabado este año”.
Posteriormente, en una nota de prensa, el ayuntamiento indica que las obras serán sufragadas por la Comunidad de Madrid, puesto que están incluidas en el PIR.