Enterrada la discordia, la felicidad vuelve a sonreír a la pareja. El portavoz de Vox, Héctor Barreto, no aguanta el pulso al alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, y le da el ‘sí, quiero’ a sus presupuestos.
El nuevo desencuentro entre ambos se produjo el pasado 4 de diciembre en la comisión informativa en la que los portavoces debatían los puntos que se llevarían al próximo Pleno, entre ellos, los presupuestos para el próximo ejercicio. Era de esperar que las propuestas salieran adelante gracias a los votos favorables de PP y Vox, pero no fue así. Barreto se descolgó y votó en contra.
Según fuentes presentes en la comisión informativa, Barreto se habría mostrado “molesto” con su socio por haber recibido el proyecto de presupuestos “con poco margen” para estudiarlos. Una queja que ha sido compartida por los grupos de la oposición. Denuncian que tan solo “nos han dado 48 horas para estudiarlos”.
Según fuentes presentes en la comisión informativa, Barreto se habría mostrado “molesto” con su socio por haber recibido el proyecto de presupuestos “con poco margen” para estudiarlos
Marcha atrás
Pero al de Vox la valentía le ha durado poco. En el Pleno celebrado esta mañana, el portavoz de Vox votó a favor de unas cuentas que contarán en 2021 con casi 17 millones de euros, 800.000 euros menos que los presupuestos anteriores. Esta ha sido precisamente la principal crítica del portavoz socialista, Isidro Navalón, quien considera que el municipio “retrocede”. En la misma línea se ha mostrado el líder de Podemos, Roberto Murillo, quien asegura que Humanes se encuentra “estancada”. Sus valoraciones han dejado entrever lo que sería su sentido del voto: en contra.
Si la sorpresa de la sesión plenaria la ha dado Vox, la reacción de Ciudadanos no se queda atrás. La formación naranja ha rehusado “hacer valoraciones” sobre el proyecto presupuestario y se ha decantado por la abstención.
El alcalde de Humanes se ha encontrado sin oposición para aprobar los presupuestos de 2021.