Hace unos días, Vecinos por Humanes, denunció que algunos edificios municipales habían vuelto a sufrir las consecuencias de las lluvias y se habían detectado goteras en algunas dependencias. Y pedía explicaciones al equipo de gobierno.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Roberto Caballero, ha querido explicar en Televisión Digital de Madrid lo que ha ocurrido estos días. “Tenemos un contrato de mantenimiento y limpieza de canalones y, aunque se hizo la limpieza oportuna, en algunos centros municipales se volvieron a acumular hojas lo que ha hecho que el agua no haya ido por su cauce, y se fue a las paredes, lo que ha causado en algunas partes más que goteras, filtraciones. Se ha procedido nuevamente a la limpieza de esos canalones y esperemos que se haya solucionado”.
De hecho, las lluvias de estos últimos días son la prueba más palpable de que si se ha repetido el problema o no. Roberto Caballero nos asegura que “de momento no tenemos goteras con las últimas limpiezas. No obstante, vamos a intentar solucionar el problema de algunas goteras que tenemos”.
Vecinos por Humanes también advertía que el contrato firmado por el Ayuntamiento en el año 2022 no cubre todos los edificios públicos. Caballero reconocer que “estamos trabajando en la ampliación del contrato para cubrir más y para que no tengamos ningún tipo de problema y no tardaremos en solucionar el problema”.
A pesar de todos estos problemas, el edil popular pide un poco de comprensión “tenemos que decir que las lluvias que han ocasionado estos problemas han sido las mayores de la historia de la Comunidad de Madrid. A pesar de ello somos uno de los municipios con menos incidencias y menos avisos de toda la zona sur de Madrid”.
PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA PULSANDO EN LA FOTO SUPERIOR
De momento no tenemos goteras con las últimas limpiezas. No obstante, vamos a intentar solucionar el problema de algunas goteras que tenemos