A estas alturas de legislatura aún me cuesta hacer ver a algunos vecinos que la política que trato de hacer es distinta a la que todos estamos habituados. Entiendo que la gente se ha defraudado tanto con multitud de políticos, que ahora resulta complicado creer en un tipo de político diferente. Ante tal situación de falta de credibilidad, me he propuesto hacer algo distinto en este artículo, voy a hablar bien de los demás concejales de nuestro municipio. En Humanes de Madrid hay diecisiete concejales, de los cuales nueve pertenecen al Equipo de Gobierno y cobran por ello, y otros ocho estamos en oposición sin ningún salario por nuestra labor.
Mucha gente busca el enfrentamiento al hablar de gobierno u oposición, de partidos, de bandos o ideologías, pero yo prefiero centrarme en la parte personal de los diecisiete concejales que los vecinos han elegido. Dentro del Equipo de Gobierno empezaré con Alberto, una persona muy dedicada y que se preocupa mucho por sus concejalías, de hecho muchos vecinos indican que la concejalía de infancia es de las mejores y gran parte del éxito se debe a él. Carlos es el tipo de persona que todo el mundo querría tener como amigo, es muy alegre y positivo y da gusto entablar una conversación con él y en lo laboral se esfuerza mucho por conseguir buenos resultados.
Paloma es la persona adecuada para llevar la concejalía de deportes, es muy activa y proyecta energía con su presencia, lo cual es muy importante para la concejalía de la mujer. Marisa me parece muy buena persona y es muy complaciente y está llevando con valor la concejalía de personal, siempre complicada. Rubén es, sin duda, el más simpático y sonriente del Equipo de Gobierno, siempre atento a contestar y a ofrecerse para cualquier labor que atañe a sus difíciles concejalías. Óscar es el posible sustituto de José Antonio y como tal ya empieza a tomar un rol más importante dentro del Equipo de Gobierno, es muy educado y preparado, así que confiemos que sepa dirigir bien.
Charo ha sido la persona más fiel a José Antonio en todos estos años y como tal, goza de su total confianza, además ha realizado la complicada labor de reducir el endeudamiento del Ayuntamiento. Entre la oposición, Miguel Ángel es una persona callada, pero cuando habla suele ser el más acertado con sus comentarios, no le gusta el protagonismo y su idea de política es muy parecida a la mía. Mila también es muy callada, prefiere no tener la voz cantante, quiere ser la que ofrezca o ayude desde un segundo plano.
Raúl es una gran persona, se lo he dicho muchas veces, creo que podría quedarme hablando por horas con él, incluso teniendo puntos de vista distintos. Eva es la persona más joven de los diecisiete, y es además la que más energía, la que más vitalidad y más trabajo aporta, sin desmerecer al Equipo de Gobierno, ella podría llevar hasta tres concejalías de las actuales.
Si me permiten la licencia voy a hablar de tres concejales que ya no lo son, uno es Víctor, un hombre que, a pesar de perder su acta, ha seguido preocupándose por su pueblo, luchando y tratando de conseguir lo mismo por lo que peleó cuando aún era concejal. Carmen es la única persona del municipio que nos representa en la Asamblea, se ha hecho a ella misma, con mucho esfuerzo y mucho sacrificio y sin duda se merece estar donde está. Raquel es la persona que hace que todo funcione mejor en el Ayuntamiento, ha dejado su acta pero ahora es como si tuviera un trocito de varias concejalías, es, desde mi punto de vista, la mejor candidata a la alcaldía.
Mucha gente busca el enfrentamiento al hablar de gobierno u oposición, de partidos, de bandos o ideologías, pero yo prefiero centrarme en la parte personal
Entre los portavoces, Héctor ha luchado como ha podido por defender sus concejalías y por dar visibilidad a sus diferencias dentro del Equipo de Gobierno. Roberto es un gran defensor de la igualdad y está muy formado en este ámbito, es muy educado y respetuoso y aunque tengamos diferencias es un verdadero placer hablar con él. Isidro es el concejal con el que más trato he tenido, mi falta de experiencia política me ha llevado, en ocasiones, a recurrir a él para tener su opinión y saber cómo actuar y, a veces, hasta le he hecho caso.
José Antonio, nuestro alcalde, es un hombre muy trabajador, el cual se siente muy orgulloso de ser el alcalde del pueblo que le vio nacer y lleva el cargo con mucho honor. Es una persona agradable al trato cercano, razón por la cual recibe tanto apoyo de sus vecinos y aunque, desde mi punto de vista, hace una política distinta a la mía, es verdad que le da buen resultado. Por si alguien echa de menos dos concejales, una de ellas sería Sheila, mi compañera que, desafortunadamente, perdió su puesto de trabajo tras las elecciones y tuvo que desplazarse para conseguir un empleo. No dejó su acta ante la incertidumbre del trabajo que consiguió y yo no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer.
El último concejal soy yo y en vez de decir algo bueno, lo voy a decir malo, recordemos que el objetivo del artículo es hacer algo distinto. Para empezar no tengo experiencia en la política, sólo llevo tres años aunque hayan sido muy intensos. Me falta carisma, no me gustan los enfrentamientos y a veces parezco algo nervioso cuando entro en un “cara a cara”. No tengo talante de liderazgo, sí he llevado varios departamentos con personal, pero me falta esa pizca que caracteriza a los líderes que imponen su carácter.
Dicho esto, alguno pensará que este artículo no es más que para quedar bien, que no aporta nada o que en el fondo soy igual que los demás, ya dije que hay mucha gente que no quiere ver las diferencias y que prefiere seguir pensando igual. Para mí, este artículo es una forma de seguir demostrando que soy un político diferente y que trato de hacer algo distinto. Si aún alguien no piensa igual ¿Por qué nunca nadie ha hecho algo así antes?