Las demandas de la sociedad civil en nuestra ciudad pasan por construir una ciudad desde la igualdad y la inclusión social para toda la ciudadanía. En especial, con nuevas oportunidades a la infancia, a la juventud, junto con la consolidación de ofertas empleo y más recursos para los personas mayores.
Esa inclusión debe ser promovida desde políticas sociales claras y contundentes en favor del as mayorías desde las instancias institucionales, en nuestro caso del Ayuntamiento y su Junta de Gobierno del PP.
Se hace imperiosa la promoción de una tarifa de Transporte Público con su Abono de B2 asequible, más barato, con horarios regulares para toda población. Calles y aceras en buen estado y accesibles. Limpieza de espacios públicos y parques. Con polígonos industriales aceleradores de empleo
Recordamos que el acceso a la salud es un Derecho Humano Universal. No nos cansamos de pedir que se cumpla un derecho ético manifestado en la constitución del país. Exigimos una Sanidad Pública de calidad y gratuita. Que nuestros dos Centros de Salud sean eficientes con más servicios: Radiología, Ecografía, Pediatras, con más áreas con especialistas, etc. Y con conveniente apertura de las urgencias nocturnas en ambos centros de salud. Con médicos y horarios diarios.
Incentivar en el área educación una Formación Técnica Pública Media y Superior en nuevas Tecnología: IA+ Desarrollo y Medioambientales. Con un Grado de Formación Profesional Superior Pública en Humanes. Creando en sus entornos pymes tecnológicas y de economía circular creadoras de empleo juvenil.
Solicitamos un cambio de rumbo, un vuelco electoral para el próximo mayo 2023
Necesidad de crear una casa refugio público para mujeres en exclusión social y/o que sufran violencias machistas.
Solicitamos un cambio de rumbo, un vuelco electoral para el próximo mayo 2023 correspondiente a las elecciones municipales.
Todas estas tareas pendientes sin hacer, denotan un retraso de más de una década en el poder del Partido Popular, coadyuvado en la última legislatura por Vox.
Nuestra ciudad se parece más a un sitio del siglo XX que del XXI en lo social, las infraestructuras y la economía. El estancamiento es visible mires a donde mires y depende de las mayorías sociales humanenses dar un vuelco a esta situación en las próximas elecciones de mayo del 2023