La pasada madrugada del domingo 21 de enero los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar y sofocar un aparatoso incendio producido en una nave industrial de la Avenida de Fuenlabrada, en Humanes de Madrid. Las llamas comenzaron en torno a las 05:45 de la madrugada y arrasaron con un taller mecánico situado en el número 28. Las llamas se extendieron con rapidez a una nave aledaña de neumáticos.
Al lugar se desplazaron 14 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid. A su llegada el fuego estaba muy extendido y había una columna de fuego y humo muy importante. Además, estaba amenazada una chatarrería en la parte trasera de las naves afectadas. Igualmente, se temía ante la cercanía de una gasolinera, reabierta hace unos meses.
Tras más de dos horas de trabajo, se consiguió confinar el incendio en la zona afectada y evitar su propagación. No hubo ni heridos ni intoxicados.
De las dos naves afectadas, con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados, hay una de ellas completamente afectada con colapso de la cubierta. La otra nave ha sido afectada en la planta baja.
El portavoz de los bomberos explicó los trabajos realizados: "recibimos un aviso de incendio de nave y a nuestra llegada tras la activación de 14 dotaciones del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid encontramos un incendio totalmente generalizado que afecta una nave que se destina a taller de vehículos con la propagación a la nave colindante y a la chatarrería posterior. El incendio han tenido bastante riesgo, pero con la ubicación de los distintos recursos conseguimos controlar la propagación para después trabajar en el remate de la extinción y en la revisión de las naves".
A última hora del domingo, técnicos de la compañía eléctrica seguían trabajando en la zona con el fin de restablecer el tendido eléctrico, afectado por las llamas.