Humanes celebraba este lunes el cuarto de sus encierros que se ha saldado con dos heridos, uno de ellos grave, por sendas cogidas del astado. Las autoridades han decidido suspender el encierro ya que los pastores no conseguían meter al animal en los chiqueros.
La tremenda cogida de un toro castaño se ha producido cuando estaban citando al morlaco desde las talanqueras. Un hombre se ha confiado en exceso y el animal le ha enganchado. Este primer herido ha sufrido varios pinchazos por asta y tiene también heridas en la cabeza debido al fuerte impacto. Rápidamente, las personas cercanas han querido auxiliar al hombre. Dos hombres han querido alejar al toro dándole patadas y en una de las embestidas del animal uno de ellos ha sufrido una grave cornada en su pierna izquierda. Un agente de la Policía Municipal le ha practicado un torniquete que le ha podido salvar la vida.
A pesar de lo aparatoso de la cogida, fuentes municipales han trasladado a SoydeMadrid que ambos heridos han sido trasladados al Hospital de Fuenlabrada y al de Getafe y, aunque hay que esperar su evolución, parece que ambos están fuera de peligro.
El encierro se ha suspendido al no haber más UVIS en el recorrido que, lógicamente, han trasladado a los heridos a los hospitales correspondiente. Así que el tercer toro ya no ha salido y se ha desalojado la plaza.
No es el único susto en estas fiestas de Humanes. Hace unos días, en la transhumancia que se realiza hasta la plaza con varios cabestros, dos de ellos escaparon del vallado provocando el miedo de las personas que se encontraban viendo este recorrido tradicional.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Fuenlabrada y Getafe y ambos están fuera de peligro