En Humanes parece que no pasa el tiempo para determinadas cuestiones. Es lo que ha sucedido estos días al ver imágenes en redes sociales compartidas por el partido Vecinos por Humanes en las que se puede ver cómo el agua de la lluvia se ha filtrado en despachos municipales y en otras dependencias. Y son imágenes casi iguales a las que se vieron en noviembre del 2022 cuando el agua dejó al descubierto los problemas con las goteras.
Hace un año, el Ayuntamiento sacó a licitación y adjudicó el “Servicio de mantenimiento de cubiertas, canalones, limas y bajantes de edificios” a la empresa Izar Desarrollos Inmobiliarios por un importe de 12.288 euros más IVA. Entre los trabajos que están dentro del contrato están la actualización del inventario de instalaciones, la elaboración de un libro de mantenimiento, el plan de mantenimiento y labores de mantenimiento preventivo y correctivo.
Por eso ahora, el concejal de Vecinos por Humanes, Alberto Rivas, nos explica que han solicitado la información pertinente al equipo de Gobierno sobre los trabajos realizados y por qué se han producido nuevas goteras. Además, el edil adelanta que están trabajando en una moción para que se debata en el pleno del próximo 31 de octubre para que entre todos busquen las soluciones más adecuadas.
Otra de las deficiencias que han manifestado desde Vecinos por Humanes es que el contrato firmado deja fuera edificios como la Biblioteca Municipal, el Centro de Empresas Eduardo Barreiro, la Nave de la calle Concejo, el Centro de la 3ª Edad “Antonio Machado” y el Centro Socio Cultural Federico García Lorca.
Alberto Rivas nos explica que han solicitado la información pertinente al equipo de Gobierno sobre los trabajos realizados