El ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, estuvo presente en la entrega de trofeos a los ganadores del XXI Torneo de Fútbol 7, que lleva su propio nombre, y que se disputó en el Complejo Deportivo Municipal “Emilio Zazo” entre los días 1 y 2 de mayo, con una extraordinaria acogida del público. El alcalde de nuestro municipio, José Antonio Sánchez, y el concejal de Deportes, Pedro Luis Hernández, acompañaron al técnico salmantino en todo momento, que se mostró muy cercano y muy cariñoso con los jóvenes jugadores, firmando autógrafos y haciéndose fotos con todos aquellos asistentes que así lo solicitaban.
El campeón de la Fase Absoluta de la categoría Benjamín fue el Móstoles URJC, que realizó un magnífico torneo y se impuso en la final al Atlético de Madrid. El Getafe C.F. S.A.D cerró el pódium, mientras que, en la fase de consolación, el primer clasificado fue el C.D. Canillas, el segundo la E.M.F. Humanes B y el tercero la U.D. Carrascal.
En la Fase Absoluta de la categoría Alevín, el equipo vencedor fue el Atlético de Madrid, que se impuso por 3-1 al Móstoles URJC. La E.M.F. Humanes A quedó en 3ª posición y en la Fase de Consolación, el 1º fue el Nuevo Versalles del barrio Fuenlabreño de Loranca, el 2º el Rayo Vallecano y el 3º el C.D. Cubas.
En cuanto a los trofeos individuales de este exitosa 21ª edición del XXI Torneo de Fútbol 7 “Vicente Del Bosque”, el trofeo al Mejor Jugador en la categoría Benjamín recayó en Ángel de Águila Martín, del Móstoles URJC, mientras que el premio al Mejor Jugador en la categoría Alevín fue para Bruno gallego Bravo, del Atlético de Madrid.
El salmantino no es solo un ejemplo como entrenador, sino que sus valores personales transcienden lo deportivo y hacen que sea un gran espejo para multitud de niños y jóvenes
Del Bosque, un ejemplo para los más pequeños
Desde hace años, el Torneo de Fútbol 7 de Humanes lleva el nombre de una de las figuras más importantes de la historia del fútbol español: Vicente del Bosque. La trayectoria del que fuera seleccionador de fútbol de La Roja siempre ha estado ligada al éxito, pues su envidiable palmarés como técnico habla por sí solo, teniendo en su haber prácticamente todos los trofeos a nivel de clubes y selecciones del fútbol profesional.
Además, Humanes de Madrid sabe que el salmantino no es solo un ejemplo como entrenador, sino que sus valores personales transcienden lo deportivo y hacen que sea un gran espejo para multitud de niños y jóvenes que estén dando sus primeros pasos en el deporte rey. Por ello, nuestro municipio sigue apostando por Vicente Del Bosque para dar nombre a este magnífico torneo que, año tras año, deleita a todos los humanenses con la ilusión de los más pequeños.