La convocatoria para solicitar estas ayudas económicas se pondrá en marcha a través de la concejalía de Servicios Sociales.
Estas ayudas se aplican para hacer frente al pago del alquiler de la vivienda habitual durante los meses de marzo y abril del año 2020.
¿Quiénes las pueden solicitar?
Estas ayudas podrán ser solicitadas por todas aquellas personas empadronadas y residentes en el municipio con dificultades económicas a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, como personas afectadas por un ERTE, en situación de desempleo o, en el caso de trabajadores autónomos, que hayan tenido que cesar su actividad a causa del Decreto del Estado de Alarma.
“Sabemos que muchas personas lo están pasando mal estos días a causa del parón económico provocado por esta situación, y queremos que sepan que su Ayuntamiento va a estar a su lado, atendiendo sus necesidades. Por eso queremos ayudarles a sufragar el pago del alquiler de la vivienda, que es uno de los grandes gastos de las familias”, señaló José de la Uz, alcalde de Las Rozas.
¿Cuál será la cuantía de las ayudas?
La ayuda económica será de 600 euros para el alquiler de la vivienda habitual del mes de marzo de 2020, y 600 euros para el alquiler de la vivienda habitual del mes de abril de 2020, por lo que la cuantía máxima por solicitud ascenderá a 1.200 euros por vivienda. En el caso de que la renta por alquiler sea inferior a 600 euros mensuales, la ayuda será equivalente a la citada renta mensual de alquiler de la vivienda.
Para estas ayudas en el alquiler de vivienda, el Gobierno municipal destinará una partida de 500.000 euros, aunque si fuese necesario se podría aumentar esta cantidad
Esta convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda habitual se aprobará previsiblemente mañana día 30 de abril en Junta de Gobierno y en unos días se podrán consultar en www.lasrozas.es las bases y los plazos de presentación de solicitudes, tras su publicación en el BOCAM y en la Base Nacional de Subvenciones.
Plan de Recuperación Económica
Todas estas medidas se enmarcan dentro el Plan de Recuperación Económica puesto en marcha por el Gobierno municipal el pasado 6 de abril, para el que se destinarán hasta 26 millones de euros en ayudas a PYMES, autónomos y comercios, así como para todos los afectados por la crisis económica.
Así dentro de este Plan, desde ayer mismo se pueden entregar las solicitudes para acceder a las Ayudas a PYMES y autónomos, dotadas con 3 millones de euros y que establecen subvenciones desde 2.000 hasta 8.000 euros dependiendo del número de empleados.