El Ayuntamiento de Las Rozas ha comprado 360.000 mascarilla que prevén recibir en esta semana. Las mascarillas son higiénicas desechables y las van a distribuir a través de los buzones en paquetes de diez unidades a cada uno de ellos.
El uso de estas mascarillas debe ser personal y se recomienda utilizarla para un máximo de cuatro horas, de forma continua o a intervalos si se protegen adecuadamente.
En pocos días llegará a Las Rozas una segunda partida de características similares y que también se pondrá a disposición de todos los vecinos. En ambos casos se trata de mascarillas higiénicas desechables cuyo uso es recomendable para evitar el contagio de otras personas en lugares de concentración de público.
Con este segundo pedido recibirán 100.000 pares de guantes desechables de protección, que también han sido adquiridos por el Ayuntamiento y que se sumarán a las iniciativas de protección social puestas en marcha.
El Ayuntamiento seguirá llevando a cabo las acciones necesarias para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los vecinos y en este sentido recuerda que el uso de las mascarillas o guantes incluidos en estos pedidos de material, no exime del cumplimiento de las medidas de higiene personal y distanciamiento social especificadas por las autoridades sanitarias competentes.
Las Rozas desde el inicio de la crisis ha repartido material de protección
“Desde el inicio de la crisis el Ayuntamiento ha estado distribuyendo material de protección, incluidas mascarillas, priorizando a quienes más las han ido necesitando. Ahora, ante un escenario de rebaja del confinamiento, es necesario proteger a la sociedad roceña el máximo posible, y por eso hemos acudido al mercado con la intención de garantizar un suministro suficiente para nuestro municipio”, ha declarado José de la Uz, alcalde de Las Rozas.
Hasta el momento se han repartido aproximadamente 12.000 mascarillas y más de 1.000 pantallas de protección.
Ya se han repartido casi 12.000
Estas medidas suponen la extensión a todos los vecinos de la dotación de material de protección que el Ayuntamiento lleva a cabo, desde el inicio de la crisis, a quienes más lo necesitan.
Se trata de las farmacias, centros de salud, trabajadores de cara al público o residencias de ancianos del municipio, así como las personas de especial riesgo que así lo han solicitado. De esta forma, hasta el momento se han repartido aproximadamente 12.000 mascarillas y más de 1.000 pantallas de protección.
"Desde el primer momento el Ayuntamiento ha hecho una apuesta muy potente por la seguridad de los vecinos, empezando por los trabajadores del Consistorio, que están trabajando desde casa, y facilitando a los vecinos todos los trámites", destacó De la Uz.