Los Olimpiadas Escolares de Las Rozas celebran su 28ª edición, fomentando el deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares del municipio. Durante esta semana, más de 11.000 alumnos de 29 centros educativos participarán en distintas pruebas de 28 disciplinas deportivas diferentes, que tendrán lugar en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón y en las instalaciones del Recinto Ferial.
Durante esta semana del 24 al 28 de abril, tendrán lugar las competiciones en las diferentes disciplinas deportivas en el polideportivo de Navalcarbón y en las instalaciones del Recinto Ferial. Así, hoy lunes comenzarán los Benjamines, alumnos de tercero y cuarto de Primaria. Los Alevines, de quinto y sexto, lo harán el martes. El miércoles competirá la categoría Infantil (nacidos en 2009 y 2010) y el jueves será el turno de los Juveniles (nacidos en 2005 y 2006). Finalizarán las competiciones el viernes con los Cadetes (2007-2008) y los deportistas de la modalidad de Deporte Adaptado.
En esta edición de las Olimpiadas Escolares, se va a utilizar la ‘App de los Juegos Municipales’ para competiciones de fútbol, de tal forma que tanto padres como profesores puedan consultar, a través de la aplicación, los horarios y los resultados. Esta experiencia piloto servirá de cara a las Olimpiadas Escolares de 2024, con idea de que todas las competiciones se puedan organizar y seguir a través de la aplicación.
Un acto para celebrar entre todos el deporte
La jornada inaugural tuvo cabida este domingo, a las 10:45 horas, con el encendido de la antorcha en la Plaza Mayor. Tras su puesta a punto, inició su recorrido hasta la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, donde dio comienzo el desfile de los colegios participantes a las 11:00 horas de la mañana.
Alrededor de las 12:00 horas, llegó al estadio, portada por los profesores de los centros educativos, homenajeando su apoyo y trabajo durante la semana de las Olimpiadas Escolares.
El último relevo lo desempeñó el deportista roceño Felipe Reyes, en reconocimiento a su gran trayectoria como jugador de baloncesto, siendo el encargado de encender el pebetero para dar paso al despliegue de banderas y la lectura del juramento olímpico. Con este acto, se han dado por inauguradas las Olimpiadas Escolares de manera oficial.
“Un acto para celebrar entre todos el deporte, que ya desde hace años es una de las señas de identidad de nuestro municipio y una de las principales pasiones de nuestros vecinos”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.