El contrato de basuras ha sido el último punto sobre el que Ciudadanos Las Rozas ha fijado su objetivo. La formación naranja, liderada por el portavoz y candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha avanzado que propondrá revisar el contrato de basuras; a modo de alegato, defendía que este "se ha aprobado en el último Pleno de la legislatura e hipoteca la acción del gobierno entrante". Según las palabras de Sánchez de Mora, el convenio referido a las basuras "es el contrato más importante de este ayuntamiento, con un montante de 58 millones de euros", además de ser el que "más quejas ha recogido en los últimos años".
El contrato de basuras es el más importante de este ayuntamiento, con un montante de 58 millones de euros, además de ser el que más quejas ha recogido en los últimos años
'Curiosidades'
“En el concurso hay elementos que llaman la atención, hay que recordar que es un contrato que se adjudica con las mejoras que aportan las empresas”, ha subrayado Sánchez de Mora. “Lo raro es que hay mejoras curiosas”, aseguraba, entre las que destaca que se planteen 45 camiones barredor cuando solo hay 21 conductores disponibles: “este exceso de camiones no se podrán usar porque no hay quien los conduzca, pero la empresa sí los amortizará”.
A este ejemplo suman otras singularidades: “se incluyen 60.000 metros cuadrados de caucho para parques infantiles; esto es cinco veces el Bernabéu y, evidentemente, no hay parques para tanto caucho en Las Rozas”, ha señalado Sánchez de Mora, explicando que “ofrecen también 2000 contendedores de punto limpio, pero aquí sólo hay sitio para 21”.
Esta denuncia responde al compromiso de Ciudadanos de hacer de Las Rozas "un emblema de la limpieza y la conservación, un lugar donde todas las calles estén limpias, bien mantenidas, que respete el descanso de los vecinos y con un contrato que no deje lugar a dudas"; no obstante, por el momento, deben conformarse con señalar las desavenencias que consideren al Ejecutivo local y a los roceños.