El Ayuntamiento de Las Rozas, la Empresa Municipal de Innovación "Las Rozas Innova" y "Umbrella Technologies" firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración para el impulso y aplicación del innovador producto Umbrella Zero.
Es un producto basado en la nanotecnología, desarrollado por la tecnológica de forma pionera y que cuenta con la certificación de Virnóstica del Instituto de la Salud Carlos III como viricida que interactúa contra la cepa SARSCOV 2 con una eficiencia del 99,99% y que, por tanto, evita la propagación del Coronavirus a través de las superficies.
Gracias al convenio la compañía realizará una prueba piloto con su recubrimiento Umbrella Zero en la biblioteca municipal Leon Tolstoi.
Las mesas de la sala de estudio del centro se imprimarán con el producto mediante su aplicación con spray, generando una capa con un agente bioactivo que, al entrar en contacto con una bacteria, un virus o un hongo, perfora la membrana celular y la mata rápidamente. Por lo tanto, crea un efecto barrera en el material que anula la carga viral que pudiera tener, e impide que contagie, aunque el virus vuelva a depositarse sobre él.
Las Rozas es el primer municipio que aplica un producto anti covid en sus espacios
“La firma de este convenio permite a la biblioteca Leon Tolstoi ser la primera en proteger sus instalaciones del virus y convierte al Ayuntamiento de Las Rozas en la primera Administración que aplica un producto anti Covid en sus espacios”, declaró José de la Uz, alcalde de Las Rozas, tras el acto de firma del convenio, en el que también estuvieron presentes César Maya, Ceo de Umbrella Technologies, Gloria Fernández, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas, e Isabel Pita, gerente de Las Rozas Innova.
El convenio firmado por las tres partes recoge también el compromiso para colaborar en la ejecución y promoción de actividades dirigidas a la proyección y desarrollo de la nanotecnología en la que está basada la actividad de Umbrella Technologies en jornadas, conferencias, talleres o eventos.
También se ha utilizado un tratamiento similar pero de duración no permanente que se ha aplicado en los pabellones, salas, salas fitness y tatamis de las instalaciones de la concejalía de Deportes de Las Rozas.
El municipio ha sido pionero en utilizar la tecnología fotocatalítica para la desinfección de sus instalaciones deportivas. Esta tecnología, desarrollada en este caso por la empresa EKKo2030 se compone de nano partículas de plata y titanio que eliminan bacterias y virus a través de la luz natural y artificial.
Es un producto fabricado en España, que ha superado con éxito los ensayos ENAC de actividad antimicrobiana y antiviral. Sus características le permiten mantener desinfectadas las superficies tratadas hasta 6 meses, incrementando la seguridad para los usuarios y con el consiguiente ahorro en gastos de desinfección