Por tercer año consecutivo, Las Rozas ha organizado el Certamen de Cortos Las Rozas Móvil. De nuevo, para presentarte, no se ha necesitado más que usar un móvil (como cámara) y los diferentes escenarios de Las Rozas (como ambientación). Por lo demás, libertad creativa. Con este certamen, Las Rozas busca que los participantes reflejen una historia, cuyos ingredientes, personajes y guion son los que ellos quieren, aunque siempre con Las Rozas –sus espacios públicos, sus rincones, sus edificios, sus paisajes- como telón de fondo.
La Concejalía de Cultura, con este concurso, tiene como objetivo promover la creatividad y el talento a través de una tecnología que hoy está al alcance de todos así como incentivar un mejor conocimiento de Las Rozas, especialmente entre los vecinos más jóvenes. Además, los participantes deben subir sus videos a través de las plataformas gratuitas, Vimeo o Youtube, haciendo así un guiño a los más jóvenes –los principales usuarios de estas RRSS- para que pongan en marcha su talento, y aporten su particular visión a la creación audiovisual.
Para esta edición del Certamen Las Rozas Móvil 2018 se ha contado con un jurado compuesto por Isabel Marco, técnico de cultura del Ayuntamiento de Las Rozas; Jesús Pamplona, cineasta y realizador de TV; Carlos Delgado, crítico de arte del periódico ABC; y Manuel Mata, actor.
El primer premio, dotado con 1.500 euros, fue para Francisco Lidón por “Dulcinea”, grabado con un Iphone X
Los ganadores
Así, después de visionar los 18 cortometrajes presentados, y valorando la alta calidad de los trabajos, el primer premio, dotado con 1.500 € fue para Francisco Lidón por “Dulcinea”, grabado con un Iphone X. El segundo premio y los 1.000 euros, recayeron sobre el trabajo, “Mi vecino Elvis” de Alejandro Ramos que utilizó un Iphone 7 para la grabación. Por último, Ivan Vigara ganó los 500 euros del tercer premio por su cinta “El Destino” para la que utilizó un Iphone 6.
Primer premio: "Dulcinea"
Segundo premio: "Mi vecino Elvis"
Tercer premio: "El destino"