15 de diciembre de 2018. No será un día más para el deporte de Las Rozas, será un día de lo más especial. Este sábado nuestro club de fútbol americano, el LG OLED Las Rozas Black Demons, competirá en las finales de la Copa de España por ser campeón en categoría junior y senior.
Dos encuentros emocionantes en los que tenemos toda la ilusión puesta. Por la mañana, a las 12:00 horas, se celebrará la III final de la Copa de España Junior en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.
Allí estarán nuestros chicos, que se enfrentarán al Mallorca Voltors. Los roceños han ganado las tres últimas ligas junior y sueñan con añadir un nuevo trofeo a su extenso palmarés. En semifinales, los chicos tuvieron que vencer al Royal Oaks Knights de Alcobendas, un encuentro en el que brilló la figura del quarterback David de Diego.
Por el contrario, esta será la primera final de Copa de España que disputen los mallorquines, otorgando todo el favoritismo a los nuestros.
Los dos mejores equipos de España darán un espectáculo sin igual, como el que nos ofrecieron hace justo un año en la final de Copa celebrada en Valencia
Y, por la tarde, a las 17:30 horas, llegará el plato fuerte de la jornada. Los chicos del senior del LG OLED Las Rozas Black Demons se enfrentarán al Badalona Dracs en la final de la máxima categoría del fútbol americano nacional.
Los dos mejores equipos de España darán un espectáculo sin igual, como el que nos ofrecieron hace justo un año en la final de Copa celebrada en Valencia. En aquella ocasión, la victoria fue para los badaloneses (26-7).
Los rivales de los roceños son los vigentes campeones de la Seire A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Los nuestros, sin embargo, se quedaron a las puertas de la gran final liguera.
Los Black Demons llegan con Sebas López en el banquillo y tras vencer, en las semis, a Camioneros de Coslada (21-7). Marcos de la Mata fue el jugador más destacado de nuestro equipo en la ronda previa.