El primer ejercicio de la fase de oposición del proceso de consolidación de 17 plazas de técnico conductor de emergencias médicas se ha celebrado ya en Las Rozas. La prueba ha tenido lugar en el Centro Multiusos al que han acudido 126 personas. "La prueba se ha celebrado con todas las medidas de seguridad y prevención, y no se ha registrado ningún incidente", ha explicado el alcalde, José de La Uz.
¿Cómo se ha realizado la prueba?
Los aspirantes han sido llamados de uno en uno para tomarles la temperatura y ofrecerles gel hidroalcohólico y mascarilla, en caso de no disponer de ella. Además, se han guardado dos metros de distancia entre las sillas. Los exámenes y la documentación se han recogido en bandejas por los responsables.
Aunque el espacio es al aire libre, se habilitó una sala especial por si fuera necesario aislar a algún candidato con síntomas, pero su utilización no ha sido necesaria.
Los exámenes y la documentación se han recogido en bandejas por los responsables
Estabilización del empleo
Esta es la primera que realiza el consistorio dentro de su plan de estabilización del empleo, con el que se pretende reducir la temporalidad de los empleados públicos. "Es muy importante que vayamos consolidando los puestos de trabajo de los empleados del ayuntamiento y este es el primero de varios procesos que irán teniendo lugar en los próximos meses”, ha señalado De la Uz.
A esta primera convocatoria le seguirán las de operarios de instalaciones deportivas, operarios de servicios y conserjes, que generarán una bolsa de trabajo con todos los y las aspirantes que aprueben, pero no obtengan plaza. Próximamente, se realizará un segundo ejercicio relacionado con el temario de esta primera prueba, que consistirá en un examen de modalidad práctica.