El Partido Socialista de Las Rozas se ha reunido con la Dirección General de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Rozas, junto a los técnicos del consistorio y el equipo redactor del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Una reunión que se realiza para conocer con detalle los aspectos más importantes del nuevo plan urbanístico que ha preparado el Ayuntamiento, y que se encuentra en exposición pública, en período de sugerencias, hasta el próximo 28 de octubre.
Para los socialistas, en palabras de su secretario general, Ángel Álvarez, “es una oportunidad para conocer con detalle cómo ha decidido el Ayuntamiento de Las Rozas que nuestra ciudad debería crecer”. Continúa Alvarez, “desde el PSOE de Las Rozas queremos agradecer la labor de los técnicos del Ayuntamiento en tan ardua tarea como es un Plan General de Ordenación Urbana”.
Desde el Grupo Municipal Socialista apuestan por un modelo de “ciudad de 15 minutos”, es decir, crear ciudades en las que los vecinos puedan tener al alcance el transporte público y los servicios públicos esenciales, disponer de comercios de proximidad y moverse a pie o en bicicleta, ya que cada vez es más necesario alinear el urbanismo con la calidad de vida de las personas en términos de salud y bienestar.
Los ejes que marcan nuestro modelo de ciudad son claros
En esa línea, los socialistas de Las Rozas ya presentaron al pleno en 2021, una moción reclamando un plan para que nuestro municipio adopte este futuro modelo de urbanismo sostenible y saludable. Moción que fue rechazada por el Partido Popular.
Ahora, después de reunirse con la dirección urbanística del consistorio roceño, según Ángel Álvarez, “los socialistas analizaremos en profundidad el proyecto que pretende aprobar el equipo de Gobierno sin renunciar al modelo de ciudad que creemos que es el mejor para nuestros vecinos y vecinas: vivienda protegida, servicios públicos de calidad y sostenibilidad ambiental”.