Los socialistas de Las Rozas presentarán en las Comisiones Informativos de este mes una serie de preguntas de control con el fin de fiscalizar la acción del equipo de Gobierno.
Entre ellas destaca la solicitud de información sobre los futuros presupuestos para 2023. Los socialistas exigen de nuevo al equipo de Gobierno unos nuevos presupuestos para 2023 adaptados al momento en el que vivimos. En palabras de la portavoz, “nos ponemos a disposición del Equipo de Gobierno para buscar unos presupuestos sociales que protejan a la ciudadanía ante esta situación de incertidumbre provocada por la guerra en Ucrania, tal y como ha hecho el Gobierno de España”.
Según los socialistas, Las Rozas necesita unos nuevos presupuestos que sean más sociales y estén destinados a proteger, en el ámbito local, el Estado del Bienestar, con el foco puesto en los jóvenes y los mayores, así como en la clase media y trabajadora de nuestro municipio. Muestran, además, su preocupación por que estos presupuestos no atiendan al importante objetivo antes señalado, sino que sean utilizados por el grupo popular para obtener beneficios mediáticos de cara a la campaña electoral.
El Grupo socialista pregunta también cuándo se va a proceder al pago de las ayudas de alquiler para jóvenes, mayores, rentas bajas y desempleados prometidas por la nueva concejalía de Vivienda, que tienen en vilo a los solicitantes de aquellas desde hace meses.
En materia de medio ambiente, el Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones sobre las talas de árboles que se han producido últimamente en el municipio, así como por el estado en que se encuentra el expediente de protección de la zona de la Presa del Gasco. De igual manera, solicitarán información sobre cuándo está prevista la apertura de los huertos urbanos y debatirán acerca de las alegaciones que presentó este mismo grupo a su reglamento.
En el área de Deportes, los socialistas han solicitado más información acerca de los bonos para jóvenes y mayores en nuestras instalaciones deportivas municipales.
En el área de Deportes, los socialistas han solicitado más información acerca de los bonos para jóvenes y mayores en nuestras instalaciones deportivas municipales. Desde el Grupo Municipal Socialista se preguntan cómo es posible que sea más caro para nuestros mayores acudir a estos gimnasios municipales que a uno privado.
Los socialistas preguntan además por el expediente que se va a llevar a la Comisión de Vigilancia de Contratación a petición las concejalas socialistas de Las Rozas: “Arrendamiento de un local para uso temporal del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid para su destino a oficina administrativa en las proximidades de la Casa Consistorial”. Un gasto de más de 200.000 euros para los próximos seis años que deberá afrontar el consistorio roceño, según queda publicado en el Portal de Contratación del Estado.