Como ya denunció el PSOE roceño el pasado 26 de diciembre, con la entrada en vigor del nuevo ROGAR las Comisiones Plenarias se reducen al mínimo. Con este nuevo reglamento solo se pueden realizar en dichas Comisiones una pregunta por Concejal, quedando el resto para ser contestadas por escrito y en el plazo de 30 días. Este nuevo sistema reduce el debate y la participación de la oposición.
Ángel Álvarez, portavoz socialista ha querido dar estas declaraciones para Soy de Madrid. ”Asistimos a las Comisiones Plenarias del mes de abril si haber recibido aun respuesta a las preguntas que hicimos para las Comisiones Plenarias del mes de marzo. El Partido Popular de Las Rozas sigue obstruyendo la labor de la oposición con una falta total de transparencia y unos incumplimientos de plazos que incluso van más allá de lo que marca la ley de transparencia. Estos comportamientos se parecen mucho a lo que está haciendo el PP de Ayuso en la Comunidad de Madrid con ese ataque continuo a la libertad de prensa y a la falta de transparencia y la censura. Creemos que los ciudadanos de Las Rozas no se merecen este tipo de actitudes y no va con la manera de hacer política que tenemos en el Partido Socialista"
Además, la Comisión de Vigilancia de la Contratación pasó a ser semestral, en lugar de mensual como ocurrió en el ROGAR previo. De este modo resulta aún más complicado para la oposición fiscalizar el seguimiento y cumplimiento de los contratos que hace el Equipo de Gobierno. Y la nueva Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, de próxima constitución, será también semestral. En esta Comisión podrán conocer las preocupaciones y necesidades de los roceños e intentar solventar sus problemas pero, con esta periodicidad, se llegará tarde. Otra oportunidad perdida por el Equipo de Gobierno de trabajar por los vecinos y vecinas de Las Rozas.
Desde el PSOE no entienden esta manera de hacer política ya que creemos que las instituciones están al servicio de los ciudadanos y a pesar de las enormes limitaciones que ha puesto el PP con la entrada en vigor de este nuevo Reglamento van a defender la libertad, la democracia, la participación y el acceso a la información para seguir trabajando en mejorar la vida en Las Rozas de todos los vecinos y vecinas.