La oferta de actividades diseñada por el Ayuntamiento de Las Rozas para estas Navidades, enmarcadas bajo la campaña ‘Una Navidad de Cuento’, se ha saldado con un rotundo éxito de asistencia. En total, las diferentes propuestas que contaban con registro de asistentes han contabilizado una cifra final de 55.441 usuarios, a los que habría que sumar los de aquellas actividades sin registro de público, como pueden ser el carrusel o el mercadillo navideño entre otras, así como los asistentes a las actividades que aún permanecen abiertas estos días.
“Estamos muy satisfechos de la gran respuesta que han tenido las propuestas del Ayuntamiento por parte de los vecinos, que han podido disfrutar de una oferta de ocio y cultura variada, disponible en diferentes puntos de nuestro municipio y pensada para toda la familia. Hemos querido acercar la cultura a los vecinos con actuaciones cercanas y para un público reducido a pie de calle, apostando por un formato en pequeñas carpas o tipis que ha tenido muy buena aceptación”, declaró el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Entre las actividades que han registrado datos de asistencia destacan especialmente los obtenid57668os por las dos pistas de hielo, instaladas una en la calle Real y otra en la calle Camilo José Cela, y el gran tobogán, ubicado en el bulevar de esta misma calle. Entre las tres actividades han acumulado hasta el momento 22.300 usuarios, a los que se suman los que aún se acerquen a disfrutarlas este fin de semana antes de que abandonen definitivamente nuestro municipio. De las tres atracciones fue la pista de hielo de Camilo José Cela la que más patinadores tuvo, con 9.600 usuarios, seguida del tobogán, con 8.500, y de la pista de la calle Real, que registró 4.200.
La oferta cultura diseñada para estas fechas también ha recibido una magnífica acogida por parte de los roceños
Gran respuesta a la oferta de cultural callejera
La oferta cultura diseñada para estas fechas también ha recibido una magnífica acogida por parte de los roceños. Esta oferta se ha estructurado tanto en torno a grandes eventos programados en el Auditorio Joaquín Rodrigo y el Centro Cultural Pérez de la Riva, como en pequeños conciertos, actuaciones y también talleres, diseñados para asistencias más reducidas en los tipis instalados en la calle Real y el parque 1º de Mayo. En los primeros se han registrado 5.300 asistentes, mientras que en las actividades a pie de calle en los tipis se han alcanzado los 8.500, una cifra resultado de un extenso y atractivo programa, disponible además la práctica totalidad de los días de Navidad.
“Desde la concejalía se ha diseñado una completa oferta de talleres para niños de diferentes edades que también ha contado con muchos usuarios en varios puntos de Las Rozas. No podemos más que estar satisfechos del trabajo realizado por todos y de la respuesta que éste ha tenido por parte de los vecinos”, señaló la concejal de Cultura, Gloria Fernández.
Uno de los puntos donde han estado disponibles estos talleres es el Centro Multiusos, donde los visitantes se han encontrado una ambientación en la que Carol, protagonista del cuento ‘Carol y el caleidoscopio’ que han recibido todos los hogares roceños, les daba la bienvenida. Además de juegos, hinchables y talleres, la principal atracción de esta zona fue la Casa de la Navidad, una visita teatralizada que incluía el paso por el Bosque de los Deseos y diferentes dependencias de la casa. En total 11.274 personas conocieron los secretos de esta actividad y descubrieron de paso algunos de los valores más importantes de la Navidad.