Los deseos a veces se cumplen: La Marazuela se deshace del cableado urbano de alta tensión. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la adjudicación del proyecto de soterramiento de la línea aérea de alta tensión de ADIF en el tramo que afecta al barrio de La Marazuela. Así, según apostillaban fuentes municipales, esta acción persigue el objetivo de "mejorar la calidad de este entorno urbano y responder a la -ancestral- demanda de los vecinos de este barrio del municipio"; de esta forma, prosiguen, "verán reducidos los impactos visuales provocados por estas líneas de alta tensión pasando por encima de sus casas".
Acciones derivadas
El presupuesto para la ejecución del proyecto supera los 900.000 euros y modificará el trazado de la línea actual una vez quede soterrado, ya que se ubicará más cerca de las vías del tren. El trazado discurrirá por el camino del apeadero y las calles San Sebastián, Azalea y Acanto, a través de una zanja de 2.003 metros de longitud y 1,2 metros de profundidad para canalizar la nueva instalación eléctrica que sustituirá a la actual línea aérea y que se procederá a desmontar una vez se realice la puesta en marcha del nuevo cableado. Desde el consistorio estiman que las labores de soterramiento comiencen el próximo mes de octubre y se prolongarán, al menos, seis meses desde su arranque.
Adjudicado el proyecto de ADIF en La Marazuela mediante una partida presupuestaria de 900.000 euros para soterrar el cableado urbano
Acuerdo de colaboración
Durante el mes de mayo, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, firmaba junto a los representantes de la compañía de distribución, un acuerdo en el que se desgranaban los términos para convertir la localidad en un modelo de ciudad inteligente, además del desmontaje de los cables aéreos de suministro que plagan los distintos barrios y que tantas ampollas han levantado entre los vecinos y la Oposición. Ahora, con la adjudicación del proyecto en marcha, Las Rozas da un paso más al frente.