Las Rozas se ha convertido en el primer `partner´ internacional de la Policía de Los Ángeles en el proyecto #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa), una innovadora campaña de concienciación pública que pone el foco sobre la lucha contra el cáncer de mama y apoya a las organizaciones que luchan contra esta devastadora enfermedad. Como parte del movimiento, el cuerpo de policía incorporará el rosa a uniformes y vehículos durante el mes de octubre para concienciar y sensibilizar a la población sobre este mal.
Así, la Policía Local colaborará con esta campaña mundial con varias acciones. Por un lado, los agentes que lo deseen incluirán el rosa, color que visualiza la lucha, en su vestuario y, dos de los vehículos de la flota, también se rotularán con la mencionada tonalidad durante el mes de octubre. Además, se ha diseñado un parche rosa con el logo del Ayuntamiento que se venderá, tanto en la Jefatura del Cuerpo como en puntos en la calle, con la colaboración de la delegación en Las Rozas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Estos tendrán un precio simbólico de 5 euros y la recaudación irá destinada a esta entidad para investigación y tratamientos. No obstante, estos parches no serán el único artículo diseñado con tal fin, también se incluirán camisetas entre otros. Por ello, desde el Consistorio, invitan a la ciudadanía a subir a las redes sociales fotografías ataviados con estos artículos en señal de lucha bajo el hashtag #PinkPatchProject.
¡Súmate al rosa! / Ayto. Las Rozas.
El #PinkPatchproject nació con el simple objetivo de concienciar sobre los beneficios de la detección temprana y la intervención en la lucha contra el cáncer de mama
“Desde nuestra labor de Servidores Públicos estamos convencidos que podemos dar un paso más para devolver la confianza y el esfuerzo a nuestros vecinos y a nuestra ciudad. Y aportar con este pequeño granito de arena a la lucha contra el cáncer de mama”, señala David Santos, concejal de Seguridad e impulsor de la medida.
¿Qué es el #PinkPatchProject?
El Proyecto del Parche Rosa nació con el simple objetivo de concienciar sobre los beneficios de la detección temprana y la intervención en la lucha contra el cáncer de mama. Desde el Ayuntamiento explicaban que el germen resultó de la colaboración entre la Asociación de Jefes de Policía de Los Ángeles y varias agencias de seguridad pública afianzadas en el estado de California. Las agencias que se han asociado para combatir el cáncer de mama mediante esta acción, han confirmado a Las Rozas que su Ayuntamiento es el primer socio internacional.