El grupo de Voluntariado Joven del Área de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas puso en marcha durante el pasado mes de diciembre una Recogida Solidaria de juguetes, ropa y alimentos destinada a familias con especiales dificultades económicas pertenecientes a las entidades ALIF y Red Madre. Así, los jóvenes voluntarios, de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, han conseguido con su iniciativa recoger donaciones que han llenado medio centenar de furgonetas, y que han llegado a más de 100 familias con dificultades económicas.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta recogida solidaria que, además de ayudar a las familias que más lo necesitan en nuestro municipio, ha contado con la participación directa de jóvenes voluntarios de nuestra ciudad. Además del gran resultado obtenido, poder implicar a la juventud en estas iniciativas y ver cómo se han involucrado haciendo suyo el proyecto ya es un éxito”, señaló el alcalde, José de la Uz.
El grupo de 20 chicos y chicas que ha realizado la acción surge a raíz de su participación en las sesiones informativas de voluntariado que se imparten en el Centro de la Juventud, enmarcadas dentro del programa de Voluntariado Joven que lleva a cabo la concejalía de Cultura y Juventud en colaboración con el Punto de Información al Voluntariado de la concejalía de Familia y Servicios Sociales.
Los jóvenes voluntarios, de entre 14 y 25 años, coordinaron la campaña de donación de alimentos, juguetes y ropa
En coordinación con el personal municipal de distintas áreas, los voluntarios se encargaron de diseñar y difundir la campaña, contactar con las entidades destinatarias y con los puntos de recogida, realizar los traslados de material, clasificar y organizar las donaciones y entregarlas a las entidades.
La campaña ha sido un éxito rotundo, y gracias a la solidaridad de los vecinos del municipio, la ayuda ha llegado a más de 100 familias con bajos recursos económicos. Alrededor de 50 furgonetas cargadas de donaciones de juguetes, ropa y alimentos han salido de los distintos puntos de recogida del municipio y han llenado las salas y almacenes del Centro de la Juventud, así como las instalaciones de las entidades para después llegar a los domicilios de las familias receptoras de esta ayuda.