El Pleno de Las Rozas celebró su sesión ordinaria, correspondiente al mes de marzo, en la que se anunció que 166 vecinos del municipio recibirán las ayudas al alquiler puesta en marcha por el ayuntamiento.
Así lo ha destacado la concejala de Vivienda, Ana Isabel Pérez Baos, durante su respuesta al ser interpelada. Pérez Baos decretó que las ayudas ascienden a 250 euros mensuales durante 12 meses, que deberán ser dedicadas exclusivamente al pago de la renta mensual de la vivienda. Además, reveló que los adjudicatarios de las mismas ya han comenzado a recibirlas este mismo mes de forma retroactiva desde enero. El Consistorio, por su parte, habilitó una partida especial de 500.000 euros para hacer frente a esta convocatoria de ayudas al alquiler destinadas a rentas bajas, menores de 35 edad, mayores de 65 años y desempleados.
Cabe destacar que el 25% de las ayudas han ido destinadas a menores de 35 años y el 14% a mayores de 65, mientras que los desempleados representan el 5%. Además, el 80% del total de las ayudas ha ido a parar a manos de las familias con menores a su cargo, cuya renta media es de 16.311,87 euros.
Para finalizar, el alcalde y presidente del Pleno, José de la Uz, quiso despedir la última sesión ordinaria de la legislatura con unas palabras mediante las que agradeció a todos los miembros de la corporación “el compromiso de todos estos años y el afán de trabajar para mejorar el municipio”.
El afán de trabajar por la mejora del municipio
MOCIONES DE LOS GRUPOS
Entre las propuestas los grupos, sólo se aprobó parcialmente la moción de VOX referente al nuevo ‘Plan General de Ordenación Urbana’ en los puntos que se refieren a constituir de manera inmediata el Consejo Económico y Social de Las Rozas, que se aprobó con los únicos votos en contra del PP; así como el de solicitar formalmente al Gobierno de España retomar el proyecto de cierre de la M-50, que salió adelante gracias a los votos del PP, Cs y VOX, la abstención de los concejales no adscritos y el voto negativo de PSOE y Unidas por Las Rozas.