El Consistorio roceño ha abierto un expediente sancionador al fondo de inversión Fidere por no reparar los desperfectos detectados tras la adquisición de los pisos de protección oficial El Montecillo. Según relataban fuentes municipales, el expediente contempla una sanción que oscila entre 600 y 30.000 euros para el fondo de inversión por no haber ejecutado las obras en su totalidad.
"El Ayuntamiento dio un plazo y comprobó que no estaban hechas las obras en su totalidad, aunque sí parcialmente, y volvió a requerir que hicieran las labores que faltaban. Como no ha hecho la totalidad de las obras en el momento que fueron solicitadas, ha sido abierto un expediente sancionador con objeto de imponer una sanción económica", han señalado las citadas fuentes, quienes incidían en que el expediente fue abierto el pasado 21 de septiembre del presente año y contempla una duración máxima para su tramitación de 6 meses.
Las Rozas abre un expediente sancionador a Fidere tras no cumplir con los requerimientos dictados por el Consistorio al detectar desperfectos tras la adquisición de viviendas protegidas
Humedades y desperfectos
Según recogían diversas agencias de comunicación, uno de los adjudicatarios, Luis Martínez de Eguilaz, ha indicado que “antes de que concluyeran los 7 años del régimen de protección de las casas, el Ayuntamiento dictó la orden para que se arreglaran las deficiencias”. Proseguía, "sigue entrando el agua, hay desperfectos en los garajes, humedades en las plantas bajas y en las paredes internas de las casas. Nos sentimos absolutamente abandonados", ha asegurado.
Según el vecino, "van pasando los plazos" y el fondo de inversión "no ha hecho absolutamente nada", por lo que, a su juicio, el Ayuntamiento "tendrá que velar por el cumplimiento de la legalidad" ya que "dictaminó la primera orden de ejecución antes de que venciera el plazo de siete años de protección".