El deporte es, en numerosas ocasiones, una herramienta de unión. Es el punto de encuentro, el enlace donde los amantes de la actividad física se citan para poner a prueba sus límites y disfrutar de una vida más dinámica y saludable. Pero la ambición del deporte no acaba ahí. Esta vez, tendremos la oportunidad de ampliar nuestra visión y participar en un evento único. Llega a la Comunidad de Madrid la primera edición de los Juegos Parainclusivos.
Juntos por el deporte
Nuestra localidad ha sido el escenario elegido para celebrar esta fantástica iniciativa, que tiene como objetivo promover un nuevo estilo de competición en la que deportistas, con y sin discapacidad, puedan afrontar de manera conjunta nuevos retos en el mundo deportivo.
Y para ello, contará con la presencia de algunos de los mejores deportistas con discapacidad de nuestra región. Deportistas que han logrado colgarse numerosas medallas en los Juegos Paralímpicos, Nacionales e Internacionales y que, ahora, en un evento pensado para la igualdad de condiciones, soñarán con hacerse con la victoria en cualquiera de las competiciones que podremos disfrutar en estos primeros Juegos Parainclusivos.
En esta primera edición podremos disfrutar de 18 modalidades deportivas
¿Dónde y cuando?
Las Rozas acogerá esta primera edición, para la que auguramos un gran éxito. Serán los días 14, 15 y 15 de septiembre cuando podamos disfrutar de este evento deportivo único, y serán los Polideportivos Navalcarbón y Las Matas los escenarios elegidos para convertirse en sede de estas competiciones. Está previsto que participen más de 800 personas, deportistas que lucharán por resaltar la importancia de la práctica del deporte para todos los madrileños, tengan o no tengan algún tipo de discapacidad.
Modalidades
En esta primera edición podremos disfrutar de 18 modalidades deportivas, como son el Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Baloncesto en Silla de Ruedas, Boccia, Duatlón, Fútbol 5, Fútbol 7, Fútbol-Sala, GoalBall, Judo, Kárate, Natación, Pádel, Rugby en Silla de Ruedas, Tenis , Tenis de Mesa y Tiro con Arco.
Muchas de ellas, se desarrollarán en formato adaptado, y el resto, se jugará en competición inclusiva. Todo está especialmente pensado para lograr un objetivo: fomentar entre los madrileños la idea de que el deporte es para todos, y puede actuar como una herramienta de transformación social sobre la discapacidad.
Estamos contando los días que quedan para septiembre. ¿Te lo vas a perder?