Hace algo más de un año, Las Rozas C.F. debutaba en Segunda división B con un partido de lo más especial. El equipo roceño se veía las caras con el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, en el estreno del ex internacional como entrenador del filial blanco. Curiosamente, el destino ha querido que Raúl viva su primer encuentro de esta próxima temporada, también, en Las Rozas.
Sin embargo, este año tendrá, en el banquillo local, a un viejo conocido. Al frente de Las Rozas estará Iván Helguera, el encargado de llevar el timón roceño en esta nueva campaña. Será el 18 de octubre -si todo marcha como esperamos- cuando Las Rozas y Real Madrid Castilla debuten en competición oficial, jugando el primer encuentro del subgrupo A del grupo V de la Segunda división B.
Tras el debut en casa, el nuevo Las Rozas visitará, una semana más tarde, al Navalcarnero
Estrenarán, de esta manera, el nuevo formato de la categoría de bronce, que, este año, contará con un total de 102 equipos. Será el inicio de una fase de la competición que acabará el 21 de marzo. Después, los tres primeros clasificados del subgrupo pelearán por el ascenso a Segunda división; los equipos que queden entre el cuarto y el sexto puesto, lucharán por entrar en la Segunda B Pro; y del séptimo al décimo, jugarán por permanecer en Segunda B.
Tras el debut en casa, el nuevo Las Rozas visitará, una semana más tarde, al Navalcarnero. La primera fase de esta renovada Segunda B la cerrará en casa, disputando el último derbi frente al Rayo Majadahonda. Además del Castilla, el Navalcarnero y el Rayo, Las Rozas se verá las caras durante la competición con Atlético Baleares, Atlético de Madrid B, U.D. Poblense, U.D. Sanse, DUX Internacional y Getafe B.