Las Rozas ha sido una de las 48 ciudades europeas elegidas por la Comisión Europea para participar en el programa “Smart Tourism Destinations”, un exclusivo proyecto europeo, que acaba de arrancar, de ayuda a las ciudades de la UE a mejorar los servicios y experiencias turísticas a través de soluciones y experiencias turísticas digitales e innovadoras.
La candidatura de Las Rozas para participar en esta iniciativa se ha realizado a través de la Oficina de Captación de Fondos Europeos de Las Rozas Innova y permitirá a la ciudad aprender a implementar soluciones digitales innovadoras para impulsar el turismo sostenible y accesible, aprovechando al máximo su patrimonio deportivo, de comercio y de naturaleza y mejorar así la experiencia turística.
“Formar parte del programa de Destinos Turísticos Inteligentes era un reto para Las Rozas que, gracias a Las Rozas Innova, hemos logrado y que ahora asumimos con mucha ilusión y compromiso. Este programa nos va a permitir conectar Las Rozas con las ciudades más punteras de toda Europa en el ámbito de la innovación, la digitalización y el desarrollo tecnológico aplicado al turismo. Gracias a ello lograremos implantar los proyectos innovadores que ya están funcionando en otras ciudades y obtener resultados que redunden en una mejor calidad de vida para los vecinos y visitantes”, declaró el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.
Formar parte del programa de Destinos Turísticos Inteligentes era un reto para Las Rozas que, gracias a Las Rozas Innova, hemos logrado y que ahora asumimos con mucha ilusión y compromiso
Las Rozas llega a esta convocatoria europea tras iniciar un proceso de desarrollo de herramientas digitales e innovadoras para aplicarlas a todos los sectores productivos y de motor económico de la ciudad entre los que se ha incluido el turismo deportivo y de compras por la potencialidad que supone en atracción de turismo y dinamización de la economía.
El proyecto es además un vehículo de posicionamiento de la ciudad en Europa, ya que impulsa la colaboración entre sus miembros, permitiendo conocer y compartir las mejores tecnologías de Smart City aplicadas dentro del sector del turismo, y orientar así el futuro de políticas y estrategias de turismo urbano, que en Las Rozas se focaliza principalmente en el deporte, el comercio, el turismo de negocios y la naturaleza.
Junto a Las Rozas, han sido seleccionadas en la convocatoria las ciudades españolas de Barcelona, Benidorm, Fuerteventura, Palma de Mallorca, Ibiza y la Sierra de Cazorla y otros 42 destinos europeos.