La ciudad de Las Rozas ha entrado a formar parte del grupo de socios de la Cámara de Comercio Británica en España a través de Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación.
La Cámara de Comercio Británica recoge los intereses institucionales, económicos y de inversión del Reino Unido en nuestro país, el primer inversor europeo de España, siendo además Madrid, el primer destino de sus empresas. La inversión directa británica en España en 2020 alcanzó la cifra de 66.868 millones de euros y supuso la creación de 137.403 puestos de trabajo.
La entrada en la Cámara Británica es parte del Plan de Posicionamiento y atracción de Empresas de Las Rozas en el extranjero, en el que Reino Unido es un país estratégico. Este mismo año, Las Rozas Innova llevará a cabo una labor de identificación de inversores en el país anglosajón mediante la presencia de agentes de captación de inversión.
La vinculación de Las Rozas a la Cámara de Comercio Británica, puerta de entrada en nuestro país de empresas y entidades británicas, supone el acceso a distintas áreas de negocio que ofrece la Cámara, en las que Las Rozas tendrá visibilidad, posicionamiento, reconocimiento e información sobre la actividad económica y empresarial de las compañías británicas en España y Reino Unido, el Brexit y los programas de Innovación británicos.
La entrada en la Cámara Británica es parte del Plan de Posicionamiento y atracción de Empresas de Las Rozas en el extranjero.
La Cámara Británica ofrece a sus asociados oportunidades de negocio y promoción, ya que favorece la creación de sinergias con otras empresas asociadas mediante la creación de grupos de trabajo en diferentes campos de actuación. Además, Las Rozas estará presente en eventos y reuniones empresariales de la Cámara, así como encuentros con instituciones y entidades gubernamentales con intereses en España y más concretamente en Madrid.
La entrada de Las Rozas en la Cámara es parte de la estrategia de posicionamiento nacional e internacional de Las Rozas Innova para atraer empresas de alto valor añadido al Hub de Innovación de Las Rozas, liderado por las grandes multinacionales que albergamos y las startups con enorme potencial que alberga la ciudad, conectado con un tejido educativo centrado en potenciar las habilidades STEAM, e impulsado por una importante colaboración público-privada.
Esta labor de atracción de la Empresa Municipal de la Innovación generará distintos beneficios a la ciudad, ya que permitirá atraer nuevas empresas británicas, generando empleo cualificado y estable, retener talento, fortalecer el actual ecosistema empresarial de Las Rozas y generar crecimiento para todos sus agentes, ya que favorece la creación de nuevos espacios de colaboración con el tejido educativo y comercial, aumentando así las oportunidades de los roceños.