Este verano 2020 será seguro en Las Rozas. El Ayuntamiento de Las Rozas ha activado el Plan Vacaciones Seguras de 2020, con el propósito de prevenir robos y hechos delictivos en el las viviendas del municipio madrileño. Así, quiere proteger a los vecinos y vecinas durante el verano, si desean irse de vacaciones y dejar sus casas desocupadas.
El ideario del Plan municipal incluye una opción de deposición de llaves de particulares para que se pueda entrar en las casas y cuidarlas durante la ausencia de los propietarios. Se pueden dejar en las instalaciones de la Policía Local de las Rozas o en la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, en un horario de 9 a 14 horas.
Por otro lado, se ha puesto en marcha este pasado mes de junio, un Plan Especial de Controles e Inspecciones de Seguridad, con una mayor revisión contra robos en casas y propiedades, al igual que se ha intensificado la vigilancia en horario nocturno. A estos se añaden otros programas como la Campaña especial de Control de Alcohol y Drogas en la Conducción y el Plan Específico Contra el Botellón, para perseguir el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas en parques públicos.
el Plan municipal incluye una opción de deposición de llaves de particulares para que se pueda entrar en las casas y cuidarlas durante la ausencia de los propietarios
Plan de Prevención de incendios
El último de los planes es el de Prevención y Actuación en incendios forestales, tan necesario con la llegada de la época estival, que provoca en la mayor parte de los veranos, incendios peligrosos para la integridad y el mantenimiento del casco urbanístico y las viviendas. Para ello, se han incrementado las zonas y los cinturones de vigilancia y seguridad en zonas del municipio donde se pueden crear y propagar estos.