Connected Mobility Hub, el ecosistema de innovación en nuevas soluciones de movilidad referente en el Sur de Europa, organizó el pasado 26 de noviembre la jornada “Papel de empresas y administraciones en la movilidad multimodal: presente y futuro”, que sirvió de cierre del Programa “Un Viaje Multimodal” en el que han estado implicadas una quincena de empresas y ayuntamientos para generar una visión compartida en torno a las principales palancas que se deben activar para acelerar la adopción de una movilidad multimodal en las ciudades.
En este programa han participado los ayuntamientos de Las Rozas, Alcobendas, Coslada, Alcorcón, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valladolid, así como las empresas Airweb, Alma Mobility, Bird, Celering, Mimoto parking, Ride dott, Voi technology y Yego. Con su participación en el programa “Un Viaje Multimodal”, estas organizaciones muestran su voluntad de adhesión a la plataforma de colaboración público-privada. El Futuro de la Movilidad, puesta en marcha por Connected Mobility Hub para facilitar que todos los actores del ecosistema trabajen juntos – desde la colaboración y la innovación – para poner en marcha proyectos que den respuesta a los principales retos de movilidad que tienen las ciudades.
Durante la jornada se celebró un workshop de innovación para intercambiar soluciones innovadoras, confrontar experiencias y terminar de actualizar el Manifiesto de la Movilidad Multimodal, que recoge precisamente la visión compartida en torno a la adopción de una movilidad multimodal.
La firma se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre en el cierre del programa “Un Viaje Multimodal”
A continuación del workshop, se celebró una mesa de ciudades con la participación de Jaime Santamarta, concejal de Medio Ambiente y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Las Rozas, junto a Roberto Fraile, concejal de Tráfico, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Alcobendas; Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón y Fernando Romero, concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes del Ayuntamiento de Coslada.
Tras la mesa de ciudades, que sirvió para intercambiar experiencias y casos de éxito, se llevó a cabo el acto formal de firma y adhesión a la plataforma de colaboración público-privada “El Futuro de la Movilidad”. Este acto de adhesión lo protagonizaron los Ayuntamientos de Las Rozas y Coslada junto a las empresas Airweb, Alma Mobility, Bird, Celering, Mimoto parking, Ride dott, Voi technology y Yego. La adhesión de Alcobendas y Sevilla ya se realizó en actos anteriores, y la del resto de ayuntamientos está pendiente de aprobación por el Pleno.