Las localidades madrileñas se actualizan. La Comisión Europea ha anunciado las ciudades elegidas para su programa de transformación digital e innovación Intelligent Cities Challenge, entre las cuales se encuentra Las Rozas, quien formalizó de manera definitiva su inscripción en el pasado mes de mayo.
La iniciativa permite a las ciudades seleccionadas entra a formar en un pacto de dos años y medio en el que se pondrán a su disposición una serie de eventos y formaciones de alto nivel, el intercambio de conocimientos y, más concretamente, todo ello se realizará mediante el apoyo en las nuevas tecnologías. Su propósito es impulsar y acelerar el desarrollo de las ciudades con un crecimiento verde, sostenible e inteligente.
La elección de Las Rozas se basa en los logros que se han conseguido hasta ahora, además de la capacidad de la localidad por poder sacar adelante el máximo partido al programa en sí. Algunas de las áreas que se toman en cuenta son la seguridad y salud, formación y gestión, energías renovables, movilidad e incluso el comercio sostenible. Algunas de las empresas y entidadesdel ecosistema local votaron la candidatura de Las Rozas, como Telefónica o Eurogestión, entre otras.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha explicado que “Se trata de una buena noticia para nuestro municipio, ya que formar parte del ICC nos pone en relación con las ciudades más avanzadas del mundo en este campo y con el resto de programas a nivel europeo, lo que nos permitirá sin duda acelerar el desarrollo hacia nuestros objetivos. Gracias a ello lograremos implantar cuanto antes los proyectos innovadores que ya están funcionando en otras ciudades y lograr resultados que redunden en una mejor calidad de vida para todos los vecinos”
Algunas de las áreas que se toman en cuenta son la seguridad y salud, formación y gestión, energías renovables, movilidad e incluso el comercio sostenible