El Consistorio roceño solicitará al Consorcio Regional de Transportes, Adif y Renfe una mejora sustancial en el servicio que prestan las líneas de autobús y Cercanías en el municipio. Además, requieren un plan de acción que erradique o, al menos reduzca, los ruidos y vibraciones de los trenes a su paso por la ciudad.
Así fue como quedaron los acuerdos de la moción presentada por el PSOE y enmendada por el PP, la cual fue aprobada con la unanimidad de todos los concejales del pleno, según informan fuentes municipales.
El Consistorio roceño solicitará una mejora sustancial en el servicio que prestan las líneas de autobús y Cercanías en la localidad
También se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento uno de los puntos de la moción del grupo UPYD en el que se acuerda informar mensualmente sobre las acciones emprendidas en relación a los problemas de ruidos y vibraciones provocados por el paso del tren en la Urbanización Arizónica. Iniciativa que salió adelante con los votos a favor de Cs, Contigo por Las Rozas y PSOE, y la abstención del resto de los concejales del Pleno.
Además, entre los primeros puntos del orden del día se dio a conocer las fechas de los días designados como fiestas locales para el municipio en 2019. Así, la festividad de San Miguel (29 de septiembre) pasa al lunes 30 de septiembre, y la festividad de la Virgen de la Retamosa se celebrará como cada año el primer lunes del mes de mayo, que en 2019 será el día 6.
Por último, también fueron aprobadas las cuentas generales del ejercicio 2017 con los votos a favor del PP y los concejales no adscritos, Patricia Arenas, y Carlos Gómez, la abstención de los grupos Cs y UPYD, y el voto negativo de los partidos Contigo por Las Rozas y el PSOE.