Las concejalías de Educación Medio Ambiente y Servicios Sociales del ayuntamiento se han unido para la iniciativa ‘Navidad con nuestros mayores’. El plan se ha desarrollado con dos acciones diferentes que tienen el mismo objetivo: dar apoyo a los mayores que han estado sufriendo la pandemia desde el inicio y que van a pasar unas Navidades diferentes, ya que muchos no podrán estar con sus familias.
Por un lado, 25 centros escolares de Las Rozas han escrito cartas, dibujos y poemas para expresar cariño a los mayores. Los trabajos hechos ya se han recogido y se están empaquetando para repartirlos a los centros.
Por otro lado, las Ecoescuelas se han hecho cargo de la plantación de semillas cedidas por el ayuntamiento, para regalarlas a los mayores. Las plantas aromáticas son más de 1.000.
Las plantas y los trabajos, desinfectados antes de su reparto, acabarán de entregarse el 22 de diciembre
Las cartas se habrán terminado de repartir en unos días a las siete residencias de ancianos de Las Rozas más la que se encuentra en Molino de la Hoz, que pertenece a Galapagar. Las plantas aromáticas, sin embargo, solo se enviarán a cinco de las ocho residencias.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha explicado que “se trata de la culminación de semanas de trabajo en nuestros colegios pensando en los mayores de las residencias del municipio. Sabemos que van a ser unas Navidades difíciles para muchos de nuestros mayores y hemos querido que sepan que no están solos y que estamos orgullosos de ellos, por eso estamos muy contentos con la magnífica respuesta por parte de los colegios y de todos los alumnos que han participado. Confiamos que ello, entre todos, logremos llevar al menos un poco de todo el cariño que la sociedad roceña tiene por sus mayores”.
Las plantas y los trabajos, desinfectados antes de su reparto, acabarán de entregarse el 22 de diciembre.