El viernes 15 de octubre los locales de ensayo municipales vuelven a abrir sus puertas para ofrecer un servicio muy demandado por los músicos roceños. La reapertura trae consigo algunos cambios importantes que conllevan mejoras a la hora de reservar y nuevas formas de utilizar las instalaciones.
Así, los espacios Jimi y Freddie, con aforo para 4 y 5 personas respectivamente, abrirán el viernes por la tarde de 18 a 21:30 horas, y los sábados y domingos de 10 a 13:30 horas y de 18 a 21:30 horas. Cada uno de ellos tendrá un servicio único de tres horas y media de duración en los diferentes turnos horarios, facilitando de esa manera ensayos más largos para los músicos.
La reserva de los locales podrá hacerse a través de la web habilitada para dicha función, y con un periodo de antelación de 7 días, de lunes a las 10 horas hasta el viernes a las 12 horas. Los grupos o solistas interesados en alquilar las salas a través de este método deberán hacer un registro presencial en el Centro de la Juventud solicitando cita previa. A la cita solo podrá acudir una persona en representación del grupo.
Los locales abrirán durante los fines de semana
Debido al uso compartido de las instalaciones, se han tomado diferentes medidas de seguridad para que los usuarios puedan utilizar los locales sin riesgos, como la desinfección de las salas entre los diferentes turnos, la colocación en cada sala de purificadores de aire con filtros EPA y otras medidas covid, como el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.
Los locales siguen manteniendo el equipo técnico previo al cierre para que los músicos puedan ensayar con facilidad, y sin necesidad de desplazar amplificadores o mesas de mezclas. Las instalaciones pueden visitarse todos los jueves de 17 a 19 horas para conocer el equipo y la normativa de uso, que también puede encontrarse en el apartado correspondiente de la web del Ayuntamiento.
El edificio de los locales de ensayo se encuentra ubicado en la Avenida de Nuestra Señora del Retamar s/n, frente al Centro de la Juventud.