Luz verde a la adjudicación para la redacción de los proyectos técnicos necesarios para la reforma de dos de los cuatro polideportivos del municipio. Se trata en concreto del polideportivo de Entremontes, ubicado en la zona de Monterrozas, y el de San José, en Las Matas. Con ello se pone en marcha la ampliación y modernización de dos de las grandes instalaciones deportivas de Las Rozas, que recibirán mejoras tanto en las zonas de piscinas como en la de fitness, en el caso del de San José.
Quizá la actuación más destacable sea la construcción de una nueva piscina de 25 metros de largo por 12,5 de ancho en el polideportivo de Entremontes. Se trata de una instalación que será compatible con la práctica del waterpolo que contará además con vestuarios propios y gradas, y que supondrá una inversión de 3.750.000 euros. El objetivo que se persigue con su construcción no es solo “satisfacer la demanda de clubes locales que hasta ahora debían desplazarse para jugar en las competiciones en las que estaban inscritos, sino que también permitirá ampliar los grupos de escuelas deportivas de natación y waterpolo, liberar horarios para la práctica de natación y waterpolo y, además, continuar ampliando aún más el número de disciplinas deportivas que se pueden practicar en Las Rozas”.
El objetivo, continuar ampliando aún más el número de disciplinas deportivas que se pueden practicar en Las Rozas
Polideportivo de San José en Las Matas
En cuanto al polideportivo de Las Matas, por un lado, se remodelará el vaso de la piscina actual, con la intención de modernizarlo y renovar los equipamientos que incluye; y por otro, se afrontará la construcción de un nuevo vaso adyacente. Este nuevo vaso será de aprendizaje, y en él se podrán realizar actividades de enseñanza de la natación, así como clases colectivas de aquafitness. El conjunto de los trabajos supondrá una inversión de en torno a 3.750.000 euros.
El proyecto de reforma también incluye la construcción de un nuevo edificio en este mismo complejo, que albergará una sala fitness, una sala para la práctica del ciclo indoor y una sala polivalente. Estos nuevos equipamientos, a los que se suman sus vestuarios correspondientes, supondrán por tanto una significativa ampliación de la oferta deportiva disponible en esta instalación.