Los ‘populares’ roceños han puesto en marcha una campaña destinada a reclamar al Gobierno central presidido por Pedro Sánchez “su colaboración en proyectos imprescindibles para el futuro del municipio”. Así, el portavoz del Gobierno y de la formación municipal del PP, Gustavo Rico, ha manifestado que los populares llevarán todos los meses al Pleno mociones para “instar al nuevo Gobierno de España a continuar o poner en marcha proyectos que consideramos fundamentales para el futuro de nuestra ciudad y la calidad de vida de sus vecinos”. Desde la Movilidad y el Transporte hasta la Seguridad pasando por Educación e Infraestructuras.
La primera de las mociones trasladadas al salón de plenos versará sobre la Movilidad y el Transporte, una de las ‘asignaturas pendientes’ de la localidad y que, “lamentablemente, no es una competencia municipal”. Rico apuntó que están en redacción proyectos que afectan de forma directa a los problemas de tráfico en el nudo de la A-6 y la M-50, así como el cierre de la misma; y que es fundamental continuar con el Plan de Mejora de las estaciones de Cercanías, o llevar a cabo un buen mantenimiento de las vías de servicio de la A-6.
Además, se llevarán a cabo mociones que afectan a la Seguridad, “no queremos que siga en el cajón el proyecto para la oficina del DNI de Las Rozas que ya estaba en marcha y hablado con el Ministerio de Interior” y “solicitaremos el refuerzo de efectivos y medios en el cuartel de la Guardia Civil”. En la misma línea, también se llevarán al Pleno iniciativas y proyectos que favorezcan el Emprendimiento y la Innovación dentro del ecosistema empresarial y educativo de Las Rozas.
Vamos a seguir saliendo a la calle para explicar a los roceños cuáles son nuestras reclamaciones al Gobierno central; y si hace falta, les pediremos apoyo
Sociedad
Políticas educativas e infraestructuras como el edificio del futuro Campus de la UNED en el municipio también serán objeto de las mociones que se llevarán al Pleno, así como solicitar una mayor agilidad en temas medioambientales como los trámites dependientes de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
“El PP es un partido que siempre ha estado al lado de los vecinos, para escucharlos y recoger sus necesidades. Y vamos a seguir saliendo a la calle para explicar a los roceños cuáles son nuestras reclamaciones al Gobierno central. Y si hace falta, pediremos su apoyo para reforzar dichas reclamaciones mediante la recogida de firmas o las acciones que sean necesarias”, concluyó el portavoz popular.