La formación popular roceña eleva al Pleno una moción en la que identifica las necesidades de la localidad en el área de transportes para instar a las diferentes administraciones implicadas a continuar con los proyectos o poner en marcha iniciativas que mejoren los problemas referidos a la materia en el municipio.
Punto por punto
Entre las reclamaciones más importantes que se elevarán al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destacan la finalización de la redacción y puesta en marcha del proyecto de mejora y reforma de las vías de servicio de la A-6 en el enlace con la M-50, la ampliación de la vía de servicio de la M-50 dirección Majadahonda que en la actualidad se convierte de tres carriles a uno, para que pase a dos carriles; o posibilitar la salida de la avenida de Marsil a la vía de servicio de la A-6 en doble sentido, para poder acceder directamente a la misma en la salida del kilómetro 26. Además, se insta al Ministerio a mejorar el mantenimiento y limpieza de las vías de servicio de la A-6 a lo largo de todo su paso por el municipio, la redacción del proyecto para el futuro cierre de la M-50, la iluminación de dicha vía a su paso por Európolis y el barrio de Los Castillos o la mejora de la señalización en los accesos a Parque Empresarial.
En cuanto al transporte público, se reclamará la ejecución del Plan de Cercanías haciendo accesibles y mejorando las estaciones, los accesos y aparcamientos de las mismas. Así como la mejora de la frecuencia de todas las líneas que dan servicio al municipio (C3a, C7, C8 y C10). A su vez, se instará a la Comunidad de Madrid a seguir trabajando de forma conjunta para mejorar y ampliar las líneas de autobús de transporte urbano e interurbano que dan servicio al municipio, así como la creación de nuevas líneas.
La formación popular eleva al Pleno una moción en la que identifica las necesidades de la localidad en el área de transportes e insta a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto
Campaña de reclamaciones
La moción a debatir es la primera de una campaña para reclamar al nuevo Gobierno central su colaboración en proyectos imprescindibles para el futuro del municipio. Así, el portavoz del Gobierno y del Grupo Municipal PP de Las Rozas, Gustavo Rico, declaró que los populares llevarán todos los meses al Pleno mociones para “instar al nuevo Gobierno de España a continuar o poner en marcha proyectos que consideramos fundamentales para el futuro de nuestra ciudad y la calidad de vida de sus vecinos”.