La Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda y Las Rozas repartirá, en esta última localidad, más de 100 juguetes donados por trabajadores de Bankia y por la empresa de juguetes Famosa dentro de la campaña “Un juguete una ilusión”.
Los juguetes fueron entregados el lunes en la oficina de Cruz Roja en Las Rozas, en la calle Cruces, por cinco empleados de la entidad bancaria, al frente de los cuales se encontraba José Carlos Herranz, director de la zona Madrid Noroeste, promotor de la idea, y el director de la sucursal de Las Rozas.
Más de 120 trabajadores bancarios colaboraron con el empaquetado y preparación de los regalos
Herranz explicó que, en total, se habían recogido 410 juguetes que se habían repartido entre diversas asociaciones de la zona y de estos, 102 correspondían a Cruz Roja. Añadió que cada trabajador había hecho una media de tres donaciones.
Los representantes de Bankia añadieron que la motivación de los empleados, que llevan tres años desarrollando esta campaña y comentan que es fundamental conseguir provocar alegría en los niños. Es decir: “un juguete, una sonrisa” y que sea una “ventana al mundo”.
Más de 120 trabajadores bancarios de la zona noroeste han colaborado también en el empaquetado y preparación de los regalos, porque, según explicaron, pretenden “llevar esa alegría, esa ilusión en forma de regalo a un niño. Y más éste año, donde la mirada se hace especialmente importante dibujando las sonrisas que no podemos mostrar”.
Todos estos juguetes serán repartidos entre los usuarios de Cruz Roja en Las Rozas que participan en los distintos programas de la entidad, especialmente los pertenecientes a las familias más necesitadas.
Por parte de Cruz Roja, estuvieron presentes la Presidenta local Monserrat González y la Directora Técnica Mercedes Morales. La colaboración con esta iniciativa ha sido posible a través de la concejalía de servicios sociales de Las Rozas.