Concienciación, prevención y acompañamiento son las claves de la propuesta que Más Madrid Las Rozas planteará en el próximo Pleno municipal, con vista a que se apruebe con contundencia. Una iniciativa que será defendida por el portavoz de la formación progresista, Carlos Arnal.
“Los Puntos Violeta son un medio, no un fin. Nuestro objetivo es crear un clima social que no haga necesario decir a nuestras hijas que ‘tengan cuidado’ cuando salen de noche. A nuestros hijos les deseamos que lo pasen bien, ¿no?”, declara Arnal.
Partiendo de la desgraciada asociación entre fiestas patronales y agresiones sexuales, el grupo municipal de Más Madrid lleva al Pleno ordinario del próximo 31 de julio una batería de propuestas orientadas a minimizar o, mejor aún, hacer desaparecer estos delitos.
Dos Puntos Violeta, con la participación activa de la Policía Local, a la que se exige que haya una mujer en cada patrulla que vigile, especialmente, los lugares más concurridos o campañas de concienciación en los institutos, habida cuenta de que, para cuando empiecen las fiestas, se prevé que el curso haya comenzado.
Concienciación, prevención y acompañamiento son las claves de Más Madrid Las Rozas
En palabras de su concejal y portavoz en el Pleno roceño, Carlos Arnal, “desgraciadamente, palabras como ‘manada’ o ‘sumisión química’ se han hecho demasiado habituales en las fiestas locales. Por ello, planteamos que Las Rozas se convierta en ejemplo de disfrutar de las fiestas en armonía y con la seguridad de todas sus vecinas”.
Así, Más Madrid Las Rozas, que se estrena en el consistorio en esta legislatura, “ya había hecho actos de este tipo, en años anteriores, pero creemos oportuno que sea el propio ayuntamiento quien tome las riendas y elabore un plan preventivo, así como de actuación, que desearíamos no fuese necesario aplicar en caso de alguna agresión sexual a una mujer durante las fiestas”.
Carlos Arnal, por otro lado, ha contado con el apoyo de toda la asamblea de Más Madrid para elaborar la propuesta. El portavoz tiene claro que “necesitamos que todos nuestros jóvenes se mentalicen de que hay que denunciar cualquiera de estos comportamientos. Encubrirlos solo nos perjudica a todos”.