Más Madrid solicita al Ayuntamiento de Las Rozas que elabore un Plan Estratégico Medioambiental en el que cuente con la participación de todos los grupos políticos, la ciudadanía y las asociaciones vecinales, cuyas iniciativas se financien a través de los presupuestos propios del consistorio, con el fin de garantizar la sostenibilidad y la ejecución del plan a largo plazo.
"En su día se hizo una repoblación de encina y pino, es una zona que tiene una alto interés ecológico", explica Pedro Navarro, militantes e Más Madrid. Además, Navarro ha explicado que el objetivo es "instalar una zona de huertos urbanos con una zona de compostaje, de bibero para herbolado".
Beatriz Borrás, coportavoz de Más Madrid en Las Rozas, nos explicaba a este medio que “se ha impuesto un proyecto que pretende promover la cultura, pero no tiene en cuenta a los vecinos y, además, no tiene en cuenta a los partidos políticos del pleno porque el proyecto no ha pasado por el pleno”.
Más Madrid pide al alcalde y al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Rozas que paralice las obras hasta que no hayan explicado el proyecto por escrito y en audiencia pública; El traslado de los huertos urbanos a zonas verdaderamente urbanas y la ampliación de la protección de la Dehesa de Navalcarbón.
En el plan piden que se consulte con los vecinos, expertos, partidos políticos
“Sospechamos que esto es un lavado de imagen de accesorio que se quiera apuntar el ayuntamiento que, recordemos, no tenía presupuestado nada relacionado con la protección de la cultura medioambiental en sus presupuestos de este año”, declara Borrás.
Más Madrid propone un Plan Integral a largo plazo que se consulte con los vecinos, expertos, partidos políticos y este financiado con presupuestos del Ayuntamiento para “saber que se va a llevar a cabo”. Este plan es una alternativa que ha ofrecido el partido político al Consistorio puesto que consideran que “si es verdaderamente sostenible”