El Partido Socialista de Las Rozas presenta en el Pleno del Ayuntamiento una moción para proponer viviendas más asequibles para los jóvenes de nuestra ciudad. Para el portavoz de la formación, Ángel Álvarez, “los jóvenes se enfrentan a un problema, motivado por la falta de un parque público de vivienda en alquiler por las sucesivas actuaciones de los gobiernos del Partido Popular en Las Rozas, sin olvidar, la poca oferta es el coste del alquiler en nuestra ciudad”.
Por ello, desde el PSOE presentan una serie de acuerdos en el pleno, como que se proceda a la creación de un registro permanentemente de demandantes de vivienda impulsado por la concejalía de infraestructuras, régimen interior y vivienda para conocer “la demanda real en Las Rozas y poder adecuar así la política de vivienda”.
Asimismo, también se pretende que, cumpliendo con los requisitos de la LCSP, se proceda a modificar las actuales licitaciones en curso modificando e incluyendo las siguientes como estar empadronado en el Padrón Municipal de Las Rozas un mínimo de cinco años ininterrumpidos de antigüedad, o bien 10 años de forma discontinua durante los últimos 20. Además de que no se repercuta el IBI ni las posibles Tasas Municipales a los inquilinos, o que, con el fin de asegurar el derecho al acceso a una vivienda a nuestros jóvenes y el carácter social de la misma, el precio máximo de alquiler de dichas viviendas se sitúe en el 80% del precio máximo marcado por la Comunidad de Madrid.
La demanda real en Las Rozas y poder adecuar así la política de vivienda
Es más, los socialistas llevan años “erráticos con las distintas maneras de la no política de vivienda de titularidad pública por los sucesivos gobiernos del PP, donde al final solo están saliendo beneficiados, en la primera de las etapas los fondos buitre, y en esta última los futuros concesionarios que acceden con un módico precio y les asegura un negocio boyante durante las décadas por venir”.
La formación política, además, mira “con una preocupación cómo desde el año 2020, más de 1.000 jóvenes de los 20.500 vecinos, entre 20 y 40 años que vivían en el municipio, han tenido que irse por un modelo de ciudad que el PP ha impuesto y que directamente les ha expulsado”.