El pasado viernes 25 aprobó la Junta de Gobierno de Las Rozas la adjudicación del servicio de Teleasistencia que contará con varias mejoras nuevas. Este servicio va dirigido a personas que viven en nuestro municipio y que no tengan reconocida la situación de dependencia por la Comunidad de Madrid, se destina a personas en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social.
Más dispositivos y disponibilidad
El servicio de Teleasistencia incrementará el número de dispositivos, pasando de 500 a 600, por lo que se aceptarán a nuevas personas, además de las 429 a las que ya presta servicio. También, el nuevo contrato incluye 30 dispositivos de localización permanente, sin coste, dirigidos a mayores sin línea fija en el domicilio y con alguna discapacidad, así como una mejora el plazo máximo de instalación de los equipos, que pasa de 15 a 10 días.
“El servicio de Teleasistencia es uno de los más importantes que se presta porque va dirigido a un colectivo especialmente vulnerable”, declara José de la Uz.
La Teleasistencia se realiza a través de la línea telefónica y consta de un equipamiento de comunicaciones específico ubicado en un Centro de Atención Tecnológico, que cuentan con los medios para activar los recursos humanos necesarios. Las personas atendidas acceden a él en cualquier momento para pedir: comunicación, atención o solicitar asistencia.
El sistema intenta potenciar la independencia y la integración de estas personas en su entorno habitual de convivencia. Asimismo, los dispositivos pueden ser adaptados a personas con déficit sensorial auditivo y se pueden incluir en él sensores de movimiento, detectores de Hugo o video asistencia.
Para más información y poder solicitar el servicio:
Contactar con la Unidad de Trabajo Social del Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria.
Tfno.: 91 757 95 00 / atencionsocial@lasrozas.es