El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de su portavoz, Miguel Díez, presentó en el pleno de abril, una propuesta para que el Equipo de Gobierno crease una partida presupuestaria destinada a la concesión de ayudas económicas para sufragar el coste de la transformación de vehículos con etiquetas de la DGT “B” y “C” a Gas Licuado con el fin de obtener la etiqueta “ECO” y facilitar el acceso a las ciudades restringidas por la implementación de la Zona de Bajas Emisiones. "Nuestra única idea era que una vez que tú obligas a que el vecino pase por una zona de bajas emisiones, le ayudes a que tu vecino pueda seguir pasando por allí" palabras de parte de su portavoz Miguel Díez.
VOX considera injusta la ZBE " hicimos una serie de alegaciones jurídicas que el departamento jurídico del Ayuntamiento no las echó para atrás". Miguel Díez ha demostrado su compromiso por defender los intereses de sus vecinos a través de esta propuesta " Pedimos que el Ayuntamiento se comprometa a ayudar al vecino a que su vehículo siga funcionando con una etiqueta le permita circular".
El portavoz ha sido conciso " esta zona de bajas emisiones es absurda" añadiendo que "Las Rozas es la ciudad de Madrid con el aire más limpio, es absurdo estar condenados por una emisión de CO2 por vehículos ajenos a los vecinos de Las Rozas". “Nuestra intención es dar una alternativa real, factible y económica. Facilitar una segunda vida a muchos de estos vehículos, hacerlos más eficientes y apoyar a nuestros vecinos en el proceso".
Para finalizar, “No entendemos esta imposición ideológica que supone una política de movilidad que no respeta la libertad de los vecinos, ni les ofrecen posibles soluciones ante esta nueva situación y con el fin de hacer más livianas las consecuencias de la implantación de esta Zona de Bajas Emisiones”. ¿Queréis saber que más dijo? ¡Dale al Play y entérate de todo!